¿Cuándo es el momento de que tu hijo/a tenga móvil?

edad movil hijos

En el presente, la tecnología forma parte de nuestro día a día, y es que la podemos encontrar a través de dispositivos como ordenadores, tablets o móviles. Por esta razón, están muy a mano de adolescentes y niños.

En relación a esto, padres y madres se preguntan cuál es la edad o el momento adecuado para que sus hijos tengan móvil. En este artículo, queremos darte una respuesta cercana a esa pregunta:


Según los expertos, la edad adecuada es a los 12 años, pero debes saber que, aunque abogan por esta edad, la realidad es que también opinan que diversas aplicaciones de internet para relacionarse o las redes sociales no deberían ser usadas antes de los 15 o 16 años. Esto significa que, si bien nuestro hijo puede usar un dispositivo móvil a los 12 años, éste será usado para ver de vez en cuando contenido multimedia, escuchar música o bien jugar.

De acuerdo a esto, siempre va a ser una buena opción optar por móviles de segunda mano como un iPhone reacondicionado, ya que les estaremos enseñando valores como la sostenibilidad o el reaprovechamiento.

En este sentido, en Back Market podemos conseguir dispositivos móviles reacondicionados que cuentan con los exigentes procesos de aceptación de vendedores, por lo que son fiables y de calidad.

Si continuamos con el argumento del primer párrafo, hay que dejar en claro que, aunque en algunas ocasiones puedan utilizar el teléfono móvil a según qué edad, es fundamental fomentar por encima de todo las actividades al aire libre.


Para finalizar, es importante conocer una serie de consejos para que nuestros hijos no hagan un mal uso del teléfono móvil:

COMUNICACIÓN Y VIGILANCIA

Debemos mantener una comunicación con nuestros hijos y vigilar cualquier cambio en su comportamiento o ánimo, además de comprobar que no tengan una posible adicción al móvil. Es vital establecer una serie de normas y controlar el tiempo que pasan con el dispositivo.

ESTABLECER EL USO QUE SE LE VA A DAR AL MÓVIL

Desde el primer momento, hay que dejar en claro a nuestros hijos para qué va a utilizar el teléfono móvil. En este sentido, incluso si fuera necesario crearles un perfil para ellos en el que no puedan tener acceso a ciertas funciones del móvil.

EDAD APROPIADA

Como ya hemos comentado al principio de este artículo, lo adecuado es que no utilicen teléfono móvil con una edad inferior a los 12 años y, si es de acuerdo al uso de redes sociales u otras aplicaciones, la edad de 15 años sería la idónea.

DEFINIR NORMAS Y LÍMITES ADECUADOS

Las reglas y límites que se definan van a depender de cada familia y hogar, pero sea cual sea la flexibilidad que se les deje a nuestros hijos a la hora de utilizar el móvil, las normas deben ser fijas. De esta forma, será más fácil para ellos adaptarse a las mismas.

En definitiva, la pauta general a la hora de utilizar el teléfono móvil es a partir de los 12 años, pero al final lo importante es que hagamos siempre lo que creamos correcto para nuestros hijos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *