Dudas a resolver cuando se inicia un proceso de divorcio

proceso de divorcio

Tener un buen asesoramiento legal en un proceso de divorcio podría marcar una gran diferencia. No solo en términos estrictamente legales o económicos, sino también, fundamentalmente, para su tranquilidad y su familia. Dentro del derecho civil, el derecho de familia (y en particular, los divorcios y separaciones) es una rama particularmente compleja, porque afecta el corazón de otras relaciones privadas, las más íntimas: las que tenemos con supuestas alegaciones.

En esta publicación vamos a explicar algunas preguntas importantes al comenzar un proceso de divorcio, comenzando por una distinción fundamental. Debido a que el proceso es muy diferente de un divorcio con hijos menores de edad  (aunque siempre debe tener prioridad sobre los intereses del menor), el yo no tiene.


Si es un divorcio con niños

Un divorcio con niños es el peor escenario para manejar. En primer lugar, desde un punto de vista emocional. Pero también desde el punto de vista legal, puedo ver que es un factor que determina cualquier derecho en la resolución judicial.

En primer lugar, la primera pregunta a resolver es si se trata de un divorcio de una persona en común o del litigio. En el primer caso, un abogado matrimonial ayudará a cada una de las partes a completar todo el proceso. El proceso será más barato, porque es mucho menos complejo que en el otro caso. Si sale mal, tendrá que ser un juego que se reanude, siempre que el tiempo se expanda y el trabajo de los abogados sea mayor.

– En un divorcio exitoso , los reclamos de cada una de las partes negocian un acuerdo regulatorio. Es un proceso completo y una negociación que podría durar meses, que detallará los detalles de la separación y cómo gestionar la custodia de los niños.

El acuerdo será una especie de contrato que los vinculará a ambos tan pronto como sea ratificado por el juez. Incluye todo lo relacionado con el divorcio y el cuidado de los hijos: la liquidación del régimen económico del matrimonio, que se atribuye al uso de la casa, cómo contribuir a los cargos y gastos, posibles pensiones, el trabajo de la casa. patria potestad, el régimen de visitas y estancias de niños …

Una vez que se ha alcanzado un acuerdo, el acuerdo aparece ante el juez, que debe ratificarlo. Una vez ratificado, el juez emitirá una sentencia de divorcio por un acuerdo mutuo.

– En caso de divorcio contencioso (seguimos hablando del caso de que hay comunas menores de edad), será la decisión la que decidirá cómo se realizará el divorcio y en qué situación se encuentran los menores. El primer paso es que el abogado escriba una solicitud de divorcio que debe presentar ante el tribunal. Es posible que este modo de divorcio se busque después de una negociación que concluyó sin éxito.

La demanda incluye lo que pide el demandante, así como sus argumentos legales. Una vez admitido el procedimiento, debe ser impugnado en otro lugar, se lleva a cabo un tribunal y, finalmente, se emite una sentencia. Este podría ser un proceso amplio, que también podría resumirse en la negociación anterior, por lo que podría ser psicológicamente difícil.

Al final, dependerá del juez decidir por qué los padres no estarán obligados a tener éxito. Evidentemente, su decisión debe cancelar la custodia y concesión de custodia, el establecimiento de una posible pensión alimentaria, el uso de la vivienda familiar o la pensión compensatoria, entre otras cuestiones. Ahora, la diferencia entre el divorcio y la mutualidad precisa, la solución del sistema económico de ganancias tendrá que tener lugar en un proceso diferente.


Si es un divorcio de un matrimonio sin hijos

El divorcio sin hijos tiene varias diferencias sostenibles. Sin embargo, al igual que en el divorcio con hijos, el divorcio puede ser mutuamente exacto en un litigio. Y al igual que en el caso anterior, siempre es preferible apegarse a una decisión que un niño tiene que tomar. Primero, porque va a ser más costoso, pero también porque el estrés emocional será mayor en el caso de un divorcio contencioso.

Una diferenciación en el divorcio de un matrimonio sin hijos podría intervenir con otra figura. Se trata del notario, que puede intervenir en caso de divorcio de un prestatario exitoso. En este caso, el acuerdo regulatorio acordado por los abogados podría presentarse ante el juez para que pueda sentenciar el ante a un notario. En tal caso, la escritura se incorpora al acuerdo y usted puede inscribirse en el Registro Civil. Esta solución sería más rápida que ayudar a la corte.

Por razones obvias, el acuerdo reglamentario tendrá más éxito si no hay niños, ya que no habrá nada que ver con la vigilancia y el mantenimiento del régimen de visitas. Solo se debe recuperar el uso de la casa familiar (la propiedad se liquida en otro proceso) y el establecimiento de posibles pensiones compensatorias, si procede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *