Dino Park: un parque temático para aprender sobre el pasado pero para recordar sobre la maravillosa aventura de ser niños.
Si hay algo que nos han dejados las películas de dinosaurios es el deseo ferviente de que esto se haga realidad. Sin duda, un parque temático de dinosaurios atrae la atención de niños y de grandes también, pues irremediablemente lograrán hacerte recordar cómo se siente ser de nuevo un niño dentro de Dino Park.
La aventura comienza desde el momento en que llegas al parque, aunque deberíamos decir que este no es un parque temático como cualquier otro, sino que es un museo al aire libre. Increíble idea y modo para que los niños aprendan sobre la era mesozoica.
Pero ¿ Por qué escoger una experiencia en un parque temático de dinosaurios ? Pues existen muy buena razones desde el aspecto cognitivo, motor, sensitivo, etc. Veamos algunos de los ejes más importantes:
- Fomenta su imaginación
Todo niño necesita estimular su proceso creativo. Esto es, que debe recibir diferentes tipos de estímulo a fin de colaborar en su propio desarrollo cognitivo.
- Promueve el desarrollo de las funciones ejecutivas
En este caso los niños, sin quererlo, estimularán las capacidades de concentración y de atención selectiva, algo indispensable y necesario para los niños de hoy en día.
- Desarrolla sus capacidades auditivas, visuales y táctiles
No solo aprenden sobre un período específico de la historia sino que la experiencia de Dino Park, gracias a sus actividadescomo el patio paleontológico o el cine 3D, producen una estimulación en los sentidos.
- Estimulan la motricidad gruesa
Algo que la mayoría de los niños necesita hoy en día (como consecuencia de las tecnologías y los juegos digitales) es correr, saltar, caminar y divertirse al aire libre provocando sus capacidades motoras.
- Favorece el aprendizaje
Cualquier niño necesita incentivos para poder aprender y una experiencia real de aprendizaje es, desde nuestra percepción, el mejor modo de estimular el cerebro de los niños y prepararlos para el aprendizaje.
- Produce conocimiento
No solo se trata de favorecer el aprendizaje sino que también transmite un conocimiento que, dado el modo didáctico en el que lo hace, ayuda a incorporar nombres, costumbres o datos sobre los dinosaurios que han pisado nuestra Tierra.
- Refuerza los lazos familiares
Frente a las urgencias y demandas laborales, las familias son las primeras perjudicadas en la actualidad. Pasar un día en familia reforzará los lazos entre padres e hijos.
- Ayuda a generar vínculos sociales
Si bien sabemos que los niños, generalmente, no tienen dificultad para relacionarse entre ellos, existen algunos casos donde sí es posible que haya algún impedimento o dificultad de relaciones sociales. Sin embargo, el contexto en el que se desenvuelven los vínculos en Dino Parkayuda a que los niños se vinculen de forma natural rompiendo barreras o impedimentos sociales gracias al gran estímulo cognitivo, social, cultural y sensitivo que ellos tienen en ese momento.
Si quieres vivir una gran aventura en familia con toda la tecnología al servicio de la imaginación, no dudes en regalarte este fantástico paseo ¡Tu familia te lo agradecerá!
Os recomiendo encarecidamente la visita a este parque temático, sobretodo por los niños. La semana pasada estuvimos por allí y decidimos entrar a ver que tal… las niñas disfrutaron muchísimo de la exposición, a parte de que puedes hacer bastantes actividades. Gracias