A nadie se le escapa la idea de que una sociedad bien formada es la única garantía de éxito para un país y que ésta debe empezar desde la base. Quienes tienen verdadera pasión por los niños pueden encontrar en la educación infantil una verdadera vocación de la que poder vivir, al tiempo que disfrutar. En la sociedad en la que vivimos muchas veces el plantearse obtener un título, aunque esto pueda suponer una gran ventaja en el largo plazo, se hace casi impensable ante la limitación horaria con la que se cuenta. Lo bueno es que las novedades y la digitalización de algunos ciclos formativos hacen que esta opción se convierta en toda una realidad con grados de fp en educación infantil a distancia.
Tan sólo habrá que echar un vistazo al plan que ofrecen por módulos para poder comprobar que se trata de un ciclo de lo más formativo y que cuenta con todas las novedades que se pueden requerir de cara a los próximos planes de estudios.
Lo que es importante es optar por un centro que, de verdad, cuente con profesionales cualificados y que pueda ofrecer garantías de que sus títulos serán válidos tanto dentro del territorio español como en el resto de la Unión Europea para poder hacer uso de ellos de cara a encontrar un posible empleo. Cuando se elije un centro de confianza esto estará asegurado por lo que será una inversión de lo más rentable.
Por qué es ventajosa la digitalización de ciclos
Básicamente hay que pensar que se podrá acceder a una formación completa y que lo único que se requiere es acceso a Internet, nada más. En línea se podrán encontrar todos los materiales que el alumno pueda necesitar para su aprendizaje tales como guías y libros, además, por supuesto de clases virtuales en directo.
De esta manera es el alumno el que se marca su propio ritmo y accede al material cuándo, dónde y las veces que quiere como un garante del aprendizaje, lo que le permitirá superar las evaluaciones y los exámenes sin mayores complicaciones y obtener así su titulación.
Además, por si fuera poco, uno no se siente sólo pese a tener una educación a distancia porque un profesor estará encargado de seguir ese proceso informativo a través de canales como chats, emails, foros y las mismas clases en directo.
Salidas profesionales con el ciclo de educación infantil
De acuerdo al Servicio Estatal de Empleo (SEPE) entre el año 2016 y 2017 se pudo observar un aumento de los contratados con título en el Ciclo Superior de Educación Infantil del 13%, lo que supuso un total de 57.280 trabajando gracias a estos estudios.
Algunas de las salidas que ofrece esta titulación son las de educadores infantiles en el primer ciclo de educación infantil (bajo supervisión de un maestro o maestra); educadores en instituciones dependientes de organismos estatales o educadores en programas de ocio y tiempo libre.