El ritmo y la velocidad con la que los niños aprenden actualmente exigen nuevas formas de aprendizaje. Uno de estas nuevas formas de aprender es a través de plataformas online, estudiar desde casa nunca fue tan fácil. Hemos estado probando varias para hacer este artículo y nos llamo la atención https://cursosonlinegratis.eu/ la plataforma Cursos Online Gratis pueden ser la solución que los padres han estado buscando…
Estamos frente a una generación de niños que saben lo que quieren; aprenden a una velocidad descomunal y tienen una inteligencia y adaptabilidad (en muchos casos) admirable en relación a la tecnología y los avances de la ciencia. Por tanto, no es de extrañar que, como padres, pensemos opciones y/o alternativas de aprendizaje más efectivas que se adapten a los tiempos y al ritmo de cada niño. Por estas razones, debemos tener en cuenta todas las herramientas que se encuentran a nuestro alcance a fin de proveérselas del modo correcto.
Una de las formas más efectiva y buscada para aprender es mediante internet, realizando cursos online de forma gratuita. Existen cursos de todo tipo: de fotografía, de marketing, de moda, de maquillaje, de peinados, de inglés, etc.
Ventajas de realizar cursos online
- Cada niño es capaz de indagar sobre el/los cursos que sean de su interés. Si uno de los cursos no resulta ser aquello que él esperaba, puede dejarlo en el momento que lo desee sin ningún gasto o consecuencia.
- Administración de los tiempos para realizar el curso. Un niño es capaz de escoger un curso y realizarlo en el horario que mejor le plazca. La mayoría de los niños contemplan el aprendizaje regido de un horario y días específicos pero, en estos casos, los niños podrían aprovechar su propio ritmo e intereses para escoger, además, el mejor horario para aprender.
- Concibe a la educación como una forma de investigación personal donde cada niño tiene la libertad de empezar y avanzar en el tiempo que lo desee y al ritmo que le guste. Esto permite que el niño reconozca a temprana edad sus gustos y preferencias o aquellas que no lo son.
- No es necesario traslados y/o gastos adicionales. Esto es considerado como una ventaja puesto que, aunque el niño no interactúa con otros a la hora de su aprendizaje, sí lo puede hacer de modo virtual mediante plataformas e incluso asesoría de docentes (en muchos casos).
- Se pueden realizar en cualquier país siempre y cuando exista una conexión a internet. Esto permite especialmente en poblados o ciudades pequeñas abrir puertas hacia el aprendizaje y los estudios tanto para niños como para los adultos.
Desventajas de realizar cursos online
- La única desventaja está determinada por el tipo de personalidad del niño o del estudiante, puesto que hay algunos niños que precisan la estructura y el marco escolar a la hora de indagar sobre gustos, preferencias y actividades de interés. Pero, si logramos que ellos se desestructuren sobre el marco de aprendizaje, los cursos online prometen un amplio abanico de posibilidades de aprendizaje.
En conclusión…
Desde la proyección de pensar una educación integral, inclusiva y acorde a las necesidades y preferencias de cada niño, consideramos que el aprendizaje independiente, autónomo y autodidacta es un modo de enfrentar el futuro de la educación que a su vez se adapta a los niños de la actualidad. En este aspecto, es posible comprender a los cursos online gratis como una gran posibilidad hacia el descubrimiento de los deseos, preferencias y gustos de cada niño.