Curso de inglés online

Muchas personas estudian de manera online un segundo idioma. Sin embargo, aprender realmente un idioma requiere paciencia, tiempo y dedicación, pero también hallar el lugar y la forma correcta ya que es en la práctica misma que lograrás aprender la fonética de una lengua de la que no eres nativo.

En las siguientes líneas, te contaré algunos trucos para que logres aprender inglés de forma online.


7 Consejos para estudiar inglés en línea

Escoger la mejor academia o instituto de inglés

Lo primero que debes hacer es encontrar una academia o instituto de prestigio. Este dato es de suma importancia porque el mismo debe contar con las certificaciones para que, una vez aprobados los exámenes, éstos sean reconocidos a nivel nacional e internacional.

Además, debes siempre observar que en su página web indique que el curso sea adecuado para aplicar en una bolsa de trabajo bilingüe y que sea un nivel idóneo para un estudio universitario. Esto es de suma importancia puesto que implica que los contenidos allí vistos son adecuados para permitirte insertarte en un puesto de trabajo que exija dicho idioma o bien para comenzar una carrera universitaria en donde tal certificación también sea contemplada. Te recomiendo ampliamente el curso de Aptis online ya que cuenta con dichas certificaciones, así como también profesores en línea o bien cursos en plataforma.

Encuentra tu mejor forma de aprendizaje

Es cierto que algunas personas aprenden de una forma auditiva, mientras que otras lo hacen de forma visual. Incluso hay un grupo de estudiantes que aprenden de manera auditiva-visual (combinada).

A la hora de comenzar un curso de inglés online, es importante que sepas qué tipo de estudiantes eres. Esto te ayudará a escoger si es mejor tomar clases en plataforma o bien escoger un tutor o profesor en línea.

Escoge una academia que sea innovadora a la hora de enseñar

Academias e institutos de inglés online, hay muchos. Por eso es importante que aprendas a elegir aquella que tenga no solo en cuenta el tipo de estudiante que tú eres, sino que también tenga un concepto de enseñanza novedoso en relación al idioma, al material y a las programaciones adecuadas para cada estudiante respetando su ritmo de aprendizaje. En este aspecto, es importante resaltar que los tiempos de aprendizaje son importantes y que, cada estudiante puede aprender en un plazo prolongado de tiempo o bien, por el contario, en uno muy breve. Es por eso que elegir un sitio que contemple la velocidad de aprendizaje será una de tus grandes ventajas, como ocurre con Learning Academia que permite una certificación universitaria en una semana de preparación, teniendo en cuenta incluso diferentes niveles de puntuación.

Dedica tiempo

En cada actividad que emprendas, precisarás destinarle un tiempo del día para su aprendizaje. Es mejor que siempre se le dedique unas horas (o al menos una hora por día) pero que siempre lo hagas en el mismo horario. Esto generará pautas o hábitos de conducta.

Ten en cuenta si aprendes mejor de noche o de día

Muchas personas aprenden mejor de noche, mientras que otras lo hacen de mañana tras una gran taza de café, té o alguna otra infusión. Es importante que te conozcas y que adaptes o acomodes tus otras actividades (en caso que las tengas) para que al menos un rato, todas las mañanas o noches, puedas conectarte y estudiar inglés.

Mira películas o series en inglés

Este aspecto es sumamente importante para “entrenar tu oído”. Tómalo como un juego, no como algo obligatorio. Diviértete mientras intentas entender qué dicen los personajes de una película o serie sin los subtítulos.

Tómalo con seriedad

Aprender un segundo idioma no es tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Es indistinto si has intentado aprender inglés con anterioridad o si, por el contrario, es la primera vez que lo haces. Tampoco importa mucho si eres un joven adolescente o si tienes que aprender un idioma para insertarte en un empleo que así lo requiera; lo más importante es la actitud y la voluntad que deposites en esto. Por eso, y para finalizar, es importante que lo olvides  estos 3 aspectos importantes:

  • Escoge la academia correcta
  • Averigua qué tipo de estudiante eres
  • Tómalo con seriedad y practica incansablemente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *