Mejores cuentas bancarias para niños

Una de las cosas que más preocupa a los padres, es el hecho de que los niños comprendan la importancia del ahorro y del dinero. El dinero, al ser algo abstracto no es fácilmente entendido pro los niños (especialmente los pequeños). De hecho, la gran mayoría comienza a comprender lo que es después de los 9 años. No obstante, es posible que ellos entiendan de un modo  práctico la importancia del  dinero.

Una de las formas más confiables y seguras de trasmitir la importancia del ahorro y del dinero en general a los niños, es abriendo una cuenta corriente. De esta forma, muchos bancos ya disponen de lo que se denomina una cuenta corriente para niños.


Mi propia cuenta corriente

Las cuentas para niños no funcionan del mismo modo que una cuenta nómina o que una cuenta joven. Básicamente se trata de una caja de ahorros en donde los niños pueden realizar depósitos de efectivo, aunque solo podrán retirar los fondos acompañados del co-titular de la cuenta. Por otra parte, ellos tampoco pueden realizar la apertura de la misma, pero sus padres sí pueden hacerlo desde el momento mismo de su nacimiento favoreciendo de este modo, el ahorro de dinero y, posteriormente, la capacidad de controlar sus propios gastos.

Bankia brinda la apertura de una cuenta de estas características a menores de 14 años, pero sin costo de comisión y gastos de mantenimiento. Al momento en que el niño cumple los 14 años, automáticamente pasa a ser una cuenta joven, brindando así descuentos y beneficios acordes a la edad.

Existen muchos otros bancos que tienen este tipo de modalidad puesto que favorece, entre otras cosas, la fidelidad del cliente desde el momento mismo de su nacimiento, produciendo de esta forma un compromiso de ambas partes en donde el niño (futuro adulto) permanecerá fiel al banco elegido.


Ventajas de abrir una cuenta para niños

  1. Permite que los niños comprendan la importancia del dinero y del ahorro en general.
  2. Favorece el aprendizaje de operaciones matemáticas. Debido a que los niños comenzarán practicando sumas y restas (depósitos de efectivo o extracciones) es posible el entrenamiento matemático. Asimismo, también es viable la intervención de variables, ayudando a los niños en operaciones lógicas matemáticas.
  3. Refuerza las relaciones familiares, dado que serán padres e hijos quienes deberán pensar todos los pasos a seguir de las modificaciones o depósitos de efectivo que se realicen para dicha cuenta.
  4. Permite que los niños comprendan un poco más el mundo financiero de los adultos. Por lo general, los niños no comprenden cuando los padres tienen algún problema económico. Siendo éste uno de los grandes conflictos por lo que atraviesa el 80% de la población mundial adulta, es importante que los niños entiendan su valor así como también el esfuerzo por ganarlo. De esta forma, ellos serán conscientes frente a  gastos superfluos o innecesarios cuando una situación económica de ajuste sorprenda a la familia.
  5. Enseña a los niños sobre la ganancia que el dinero puede generar, dado que muchas de estas cuentas para niños brindan una remuneración anual en relación a la cantidad de dinero que se deposita.

Un comentario de “Mejores cuentas bancarias para niños

  1. Sandra dice:

    Es una manera atractiva para los niños iniciar su cuenta bancaria y deben ser apoyados por sus padres para que entiendan el valor del ahorro sin embargo conozco un caso en que al nacer una hermosa niña la abuelita le dió como regalo una cuenta bancaria infantil y pueso al padre como co-titular que era el hijo de la señora lamentablemente ésta persona al poco tiempo retiró todo el dinero del banco y se lo gastó, dejándo en cero la cuenta de su hijita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *