Estimulando la creatividad de los peques con cartulinas



Las manualidades son un elemento imprescindible para mejorar la creatividad y las habilidades motoras de los más pequeños, es nuestro trabajo como adultos reforzar ese campo y ayudarles a experimentar el construir cosas con sus manos.

 

Siempre recomendamos la supervisión de un adulto en cualquier tipo de manualidad donde se incluyan elementos peligrosos como tijeras, pegamento…

 

Un tipo de manualidad que podemos hacer siempre con los niños son trabajos con cartulinas, un material muy económico que nos permite hacer un sin fin de trabajos, podrás encontrarla en tu papelería online de confianza.


Manualidades con cartulinas

La cartulina es un material muy manejable, económico y fácil de encontrar y con él podemos realizar un montón de actividades con nuestros hijos, desde caretas para carnaval, marcapáginas (como veremos a continuación), marcos, tarjetas de felicitación… el límite es nuestra creatividad.

 

Marcapáginas divertidos

Uno de los trabajos más gratificantes y que podemos hacer con niños más pequeños es el de marcapáginas. Basta con hacer un dibujo sobre la cartulina (de color blanco), y que el niño/a lo coloree a su gusto con rotuladores, témperas o ceras.

Luego nosotros (o el niño bajo supervisión si es mayor de 5 años) recortaremos la figura que hayamos dibujado con cuidado de respetar los bordes. Si los hicimos con rotulador negro mejor, porque nos deja más margen de error.

 

Y listo, ya tenemos un hermoso marcapáginas para regalar en el día del padre o la madre o por el cumpleaños de algún amigo.

 

Careta con cartulina

A los pequeños les encanta disfrazarse, aprovechan cualquier oportunidad para hacerlo. Mi hija tiene un cajón lleno de disfraces que cada tarde cuando llega del colegio abre y coge lo primero que se le ocurre, de princesa, de bombero o de payaso.. ¡o incluso de princesa bombero!

Con una cartulina es muy fácil hacer caretas o máscaras que a los pequeños les encantará usar para jugar o para decorar su habitación.

 

Esta vez nos hará falta una goma elástica para ajustar a la cara, además de la cartulina (del color que queramos), dibujar sobre ella el personaje favorito del niño o la niña, Peppa Pig, La Patrulla Canina, algún superhéroe.. o algún animal salvaje como un león!

 

Una vez terminado con la pinturas, con la ayuda de un punzón realizaremos dos agujeros a los lados de la careta para colocar las gomas y ya tendremos nuestra careta terminada.

 

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *