El uso de las nuevas tecnologías tanto para la educación como para el ocio, hace que los niños y adolescentes, de hoy en dia, este continuamente en contacto con los móviles, tablets, ordenadores etc,
El uso excesivo de estas tecnologías por su parte, puede llegar a ser perjudicial para ellos, ya que aunque no lo parezca se encuentran demasiado expuestos a peligros, como por ejemplo, el cyberbullying y el sexting. En este artículo te hablaremos acerca del control parental y sus características principales.
¿De qué se trata el control parental?
El control parental se trata de hacer uso de herramientas a través de las cuales los padres puedan limitar o controlar el contenido al que los niños acceden en internet desde cualquier dispositivo, como tabletas, móviles y computadoras.
Actualmente existe una herramienta ideal para que los padres apliquen en el hogar el control parental, conocida como famisafe, una aplicación que puede descargarse tanto en dispositivos Android como iOS y que es ideal para que los padres conozcan la ubicación en tiempo real de sus hijos, pudiendo a su vez controlar el contenido que observan en internet.
Cómo funcionan las aplicaciones de control parental
Las aplicaciones o herramientas de control parental suelen tener un funcionamiento bastante sencillo, la aplicación que elijas podrás instalarla en cualquier dispositivo, para luego crear una cuenta web e iniciar con el disfrute de sus beneficios, haciendo que los padres sientan que sus hijos están seguros.
Características principales de las herramientas de control parental
Este tipo de aplicaciones o herramientas suelen tener las siguientes características disponibles:
Control de uso de aplicaciones
Con esta característica los padres podrán hacer que los niños solo tengan acceso a ciertas aplicaciones y no a todos los programas que se utilizan para mensajería instantánea. Además, permiten limitar el uso de redes sociales, páginas en el navegador web y las aplicaciones de los principales sistemas operativos.
Control de sitios web
Gracias a esta característica del control parental los padres tendrán la opción de bloquear algunas páginas web dependiendo de la categoría a la que pertenecen, aunque también existe la posibilidad de elegir páginas web en concreto para limitar o bloquear.
Control del tiempo de uso de los dispositivos
La mayoría de las aplicaciones de control parental permiten establecer un tiempo de uso, para que los padres puedan seleccionar la cantidad de tiempo en la que dejaran que sus hijos accedan a algunas categorías. También cuentan con la opción de activar una alarma en caso de que los niños intenten acceder a una página web o aplicación bloqueada por los padres.
Ubicación en tiempo real
Es una característica bastante útil en las herramientas de control parental porque ayuda a que los padres conozcan la ubicación en tiempo real de los niños, desde el lugar en que se encuentren.
Aunque la mayoría de las aplicaciones cuentan con estas características, las mismas pueden variar en cuanto a funcionalidades, sin embargo, con FamiSafe podrás acceder a cada una de ellas, con 100% de efectividad.