Comprar la ropa del bebé no es un asunto para dejar a la ligera, hay que asesorarse bien

comprar ropa de bebe

Por muy bonitas que parezcan algunas prendas de vestir para bebé, antes de comprarlas se debe pensar en su practicidad, conveniencia y comodidad. Se dan muchos casos en los que se adquieren muchas prendas, incluso costosas, que no son usadas ni una sola vez. Lo más recomendable es comprar lo esencial para los primeros meses, y a medida que vaya creciendo el bebé, adquirir piezas que se vayan necesitando.

 

Cuando se conoce la noticia de que viene un bebé en camino, los padres comienzan a preparar todo lo que implica este gran acontecimiento, siendo uno de los aspectos más importantes, todo lo relacionado con la ropa que el nuevo miembro de la familia va a necesitar. Quizás puede parecer una tarea fácil, pero realmente sencilla no es. Hay que tener en cuenta algunos aspectos para que éstas sean prendas útiles, prácticas y cómodas.

Uno de los elementos principales que se debe considerar es que los bebés crecen muy rápido y comprar mucha ropa antes de nacer podría resultar innecesario, e incluso una pérdida de dinero, teniendo en cuenta que estas prendas tienden a ser más costosas.

Se aconseja que antes de hacer las compras se debe elaborar una pequeña lista de las prendas de vestir y los accesorios que el pequeño pudiera necesitar en sus primeros meses de vida.

De igual manera, hay que recordar que los bebés no requieren atuendos muy elaborados, con un gran diseño, llamativos, ni de alta costura, sino todo lo contrario. Necesitará que lo vistan con prendas confeccionadas en telas muy suaves, cómodas y sencillas, que le den facilidad de movimiento y al mismo tiempo, que lo mantengan abrigado y protegido.


Todo en un solo lugar

La gran variedad de opciones de ropa de bebé para toda ocasión y todas las etapas, hace que sea un tanto difícil hacer la selección de las prendas adecuadas, más aún cuando se trata de padres primerizos. A esto se suma que existe una gran cantidad de sitios en los que se encuentra este tipo de artículos y la búsqueda puede llegar a ser muy extensa.

Las tiendas online son un gran recurso, ya que permite simplificar la búsqueda y hacerla más cómoda, ya que se realiza desde la tranquilidad del hogar sin desgaste de tiempo y esfuerzo.

Uno de los sitios web más completo y en el que se puede encontrar la mejor información sobre productos es Bebesdemama, portal que tiene a disposición toda la ropa para bebés, así como una gran variedad de productos como pañales, arrullos, sacos para dormir, mantas, productos de higiene y aseo personal  e incluso cámaras de vigilancia, todo de las mejores marcas y la más alta calidad en un mismo lugar.

Esta tienda online cuenta con un completo catálogo que facilita la elección de la ropa que los bebés necesitan los primeros meses de vida, además pone a disposición varias alternativas para poder contactarlos, entre éstas, número de teléfono, WhatsApp, e-mail y redes sociales; además, aceptan todo tipo de pago, para mayor facilidad y seguridad del cliente.


Ropa que no le puede faltar al bebé

Hay prendas que son imprescindibles en el guardarropa del bebé. Los indispensables son los bodys, bien sean de manga corta o larga, preferiblemente con broches entre las piernas.

Como el bebé no va a necesitar zapatos, se debe contar con varios pares de calcetines para proteger los pies del frío, además no pueden faltar pijamas o monos con pies incluidos, los cuales los hay de variados modelos, e incluso, unos para dormir y otros para salir de paseo al parque o al centro comercial. En este tipo de atuendo se recomienda comprar los que se abren desde abajo, esto para no tener la necesidad de desvestirlo por completo cuando toque cambiarle el pañal.

Tampoco deben faltar los gorritos, por lo menos para la primera semana de vida, así como los tradicionales cocolisos, varias chaquetas tipo kimono y pantaloncitos para combinarlos con los bodys, y unas 6 u 8 camisetas.

Entre los accesorios imprescindibles cuando son niños recién nacidos están las manoplas, tanto para protegerlos del frío como para evitar que se arañen, además de los baberos o mantas, las cuales pueden ser de lana o algodón, y las toallas, preferiblemente con capucha.

Cuando se trata de la ropa del bebé no se deben hacer compras a la ligera, ya que dejarse llevar por la emoción puede generar que se compren prendas que realmente el pequeño no necesita, por lo que seguramente, se quedarán sin usar.

A veces sucede que se adquiere ropa que no queda bien al bebé porque no se elige la talla adecuada, siendo demasiado pequeña o porque el material no es el acorde y genera molestias al pequeño, para evitar esto lo mejor es dejarse asesorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *