Como viajar con niños: un desafío sobre ruedas



Cómo Viajar con Niños


Quisiera contarles una experiencia personal que nos ha tocado vivir a mí y a mi marido hace algunos años atrás, cuando decidimos viajar a Noruega y que seguramente le servirá a padres y madres con niños pequeños que desean disfrutar de unas vacaciones en familia…

 

Cuando uno dice “vacaciones en familia” automáticamente viene a la mente “viajar con niños”, frase que muchas veces está acompañada de otras tantas como: llantos interminables, paradas fuera de lo establecido, comidas adecuadas para ellos, elementos para bebés, juguetes, etc.


Como viajar con niños: un desafío sobre ruedas

Todo padre y madre, sabe que es todo un desafío viajar con niños. Por eso, quiero contarles cómo fue esta experiencia…

 

Hacía años que queríamos conocer Noruega, más conocida como“la tierra de los vikingos”. Por aquel entonces, habíamos comenzado a averiguar sobre viajes, paseos, paquetes turísticos, escapadas, etc. Nos fascinaba la idea de conocer la aurora boreal, los fiordos y los paisajes paradisíacos que este lugar promete a todos los turistas…

 

Como ya les comenté, ese viaje nos llevó varios años de planificación… Y en medio de nuestra planificación nació Mateo, nuestro primer hijo.

 

Luego de su nacimiento, los planes de nuestro viaje se vieron suspendidos por pañales, noches enteras sin dormir, biberones, llantos, etc… Pero al cumplir 6 meses de edad, la idea volvió a mi mente cuando vi un anuncio en internet mostrando las bellezas incomparables que esconde este país.

 

En ese momento sentí que debía volver a ocuparme de nuestro sueño: viajar a los Fiordos. Sin embargo, en ese momento recordé que más allá de los paquetes turísticos, las excursiones, los costos del viaje, etc deberíamos tener en cuenta a nuestro hijo y sus necesidades: coche de paseo, biberón, pañales, elementos para su higiene, etc. Esto no me pareció complejo puesto que ya contábamos con esto, pero Mateo ya necesitaba una hamaca para bebé debido a que, por su edad, ya podía sostener su cabecita y además sería conveniente contar con una hamaca no solo para su comodidad sino también para la nuestra. Por otra parte, trasladar una cuna para bebés en nuestro viaje a Noruega nos parecía poco práctico, así que la hamaca podría proporcionarle el descanso necesario también en el hotel.

 

Así comencé una ardua búsqueda en donde tenía dos ejes centrales: viajes a Noruega y hamacas para bebé.


Sugerencias para padres al viajar con niños

A la hora de programar un viaje con niños, especialmente con bebés, debemos tener en cuenta muchas cosas, pero lo más importante es contar con un cochecito, una hamaca para bebés, los elementos y utensilios necesarios, algunos juguetes para que se divierta en el viaje y muchas ganas de conocer un paisaje que quedará grabado en la retina y en el corazón.

 

Afortunadamente el viaje resulto ser todo un disfrute, una experiencia sinigual que disfrutamos los tres y en donde ni las fotografías pudieron capturar lo más bello de todo: nuestros ojos al contemplar la aurora boreal, tomados de la mano de nuestro pequeño de 7 meses…

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

Un comentario sobre “Como viajar con niños: un desafío sobre ruedas

  • el 23 noviembre, 2019 a las 8:29
    Permalink

    Que pedazo de artículo Ángel!

    Muchos creen que con la llegada de los hijos hay que cambiar nuestros hobbies, como el viajar.

    Sin embargo, creo que lo que hay que cambiar es la perspectiva o el modo en que se hace. No podrías haberlo expresado mejor!

    Un saludo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *