Beneficios de estudiar en un colegio inglés en Barcelona

Entre los padres más ocupados por la educación integral de sus hijos en España, están aquellos que deciden matricularlos en un colegio internacional en donde se enseñe el idioma inglés, entre otras lenguas.

Hay múltiples beneficios de estudiar en un colegio inglés en Barcelona, sobre todo para las familias que prefieren un centro internacional de referencia y que ofrezca atención individualizada a los alumnos y que cree ambientes óptimos para un aprendizaje intensivo, participativo y transdisciplinar.

A la hora de escoger un buen colegio en inglés en Barcelona para tus hijos, hay que tener en cuenta que el inglés es el idioma más hablado en el mundo.

Además todos conocemos los beneficios que los niños aprendan idiomas desde pequeños, ya que el proceso es más fácil y les dará mayores oportunidades educativas y laborales en el futuro.

cole ingles

“Beneficios de estudiar en un colegio de inglés en Barcelona”


¿Por qué estudiar en un colegio inglés en Barcelona?

En España y en el mundo entero, aprender inglés en un colegio especializado es muy importante y esto se evidencia, en que más de un millón de niños están cursando parte de sus estudios obligatorios en este idioma.

Estudiar en un colegio inglés en Barcelona, aporta muchos beneficios a la educación de los niños y los ayuda en su proceso del desarrollo de sus habilidades cognitivas.

Entre otras cosas, esto ocurre porque el aprendizaje simultáneo de varias lenguas, hace que el cerebro desarrolle ciertas habilidades como la capacidad de solventar problemas cotidianos con mayor asertividad.

Además, en el proceso en que los niños aprenden otros idiomas en un colegio inglés en Barcelona, también se desarrolla y ejercita la memoria con la incorporación de nuevo vocabulario y contenidos.

Colegio trilingüe

“Colegio trilingüe en Barcelona”

Formación trilingüe en inglés, castellano y catalán en Barcelona

Matricular a los niños en una escuela privada en Barcelona con formación trilingüe en inglés, castellano y catalán, es una idea no solo acertada por las capacidades y conocimientos integrales que adquieren los estudiantes, sino que además, es una llave que les abrirá grandes oportunidades a nivel global.

Los niños y adolescentes que aprenden otras lenguas, enriquecen su conocimiento sobre otras culturas, ampliando sus fronteras intelectuales, aumentando el deseo de conocer y creando en ellos valores como la empatía y la tolerancia.

Los beneficios que tiene para los niños hacer su formación en inglés son cuantiosos y los ayudará a convertirse en verdaderos “ciudadanos del mundo”.

Incluso, los colegios bilingües de Barcelona son una gran oportunidad para niños que vienen de familias extranjeras, ya que tienen la rotundidad de establecer relaciones con estudiantes que están aprendiendo o que dominan otros idiomas, ayudándolos a romper con las barreras culturales.


Oportunidades de estudiar en un colegio en inglés de Barcelona

Muchos niños y niñas tienen la oportunidad de estudiar en un colegio en inglés de Barcelona y mucho mejor si la enseñanza está basada en la metodología del International Baccalaureate aplicando el PYP (Primary Years Programme) y el MYP (Middle Years Program).

Muchos padres finalmente deciden invertir en la educación de sus hijos, en colegios Internacionales de Barcelona para asegurarles una buena base educativa.

Por lo demás, inscribir a nuestros hijos en un English School Barcelona que apueste por la educación tecnológica conjuntamente con los idiomas, nos traerá grandes satisfacciones y sobre todo, la tranquilidad y la garantía que están formados con excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.