Los coches eléctricos para niños: la forma más divertida para fomentar el desarrollo infantil

En los últimos años, los coches eléctricos para niños se han convertido en el regalo favorito de toda una generación: son muy divertidos, seguros y silenciosos. Pero, ¿realmente son un buen juguete? La ciencia ha demostrado que sí.

Niños y niñas disfrutan por igual al jugar con coches eléctricos. Los padres más experimentados sabrán que estos coches representan, no solo una forma de juego, sino que además, es una oportunidad para imitar a papá y mamá.

Sin embargo, durante las horas en las que los niños juegan con sus coches eléctricos están desarrollando, tanto habilidades físicas como cognitivas. Diversos estudios científicos han determinado que estos divertidos juguetes también son saludables y productivos para la infancia.


¿Por qué hay que motivar a los niños a que jueguen con sus coches eléctricos?

Los coches eléctricos, así como muchos otros tipos de juegos similares, son una experiencia espontánea con la que los niños tienen la oportunidad de usar su imaginación y ejercitar la parte del cerebro encargada de lidiar con las situaciones complejas en la edad adulta.

Por este motivo, los psicólogos infantiles recomiendan a los padres dejar que sus hijos tomen la iniciativa del juego, no imponerles objetivos de juego o una estructura que coarte su proceso creativo orgánico.

Asimismo, cuando los niños juegan en sus coches eléctricos, recrean en sus mentes escenarios y mundos creativos. De esta manera, las horas dedicadas al juego contribuyen a la felicidad y salud mental de los pequeños de la casa.

Los juegos recreativos ayudan a desarrollar habilidades útiles en la edad adulta

Cuando los adultos dejan que sus hijos jueguen sin imponerse en el proceso creativo, esto puede traer beneficios emocionales, físicos y sociales. Emocionalmente, la hora de jugar puede eliminar la ansiedad, temores y miedos de los niños, ya que se trata de un espacio donde ellos pueden ser lo que ellos quieran, por lo que al final, es común que el niño esté más alegre y tranquilo.

En el aspecto físico, los múltiples estudios que se han realizado sobre el desarrollo psicomotor sugieren que los juegos contribuyen a la maduración de estructuras como los músculos, los nervios, el cerebro, entre otros. El vínculo que existe entre el juego cotidiano y los primeros años de vida incide, inexorablemente, en el desarrollo del coeficiente intelectual.

Por su parte, jugar con coches eléctricos también mejora las habilidades sociales de los niños. Son más propensos a tomar decisiones y aprenden a respetar y ser empáticos con las perspectivas de sus compañeros de juego.


Coches eléctricos para niños, los 4  mejores modelos, según su calidad precio de 2021

Los coches eléctricos para niños tienen la capacidad de ejercitar su motricidad fina y gruesa. Por ello, tiendas online como Nenecars.com ofrecen los mejores coches eléctricos, con los cuales los niños pueden rodar, chocar, mover cosas, aprender sobre velocidad y fuerza y mucho  más.

En este sentido, a continuación se presenta una lista con los coches eléctricos más vendidos en el último año y que, de seguro, les encantarán a los pequeños de la casa.

A continuación, se presentan los coches, que por sus características, han  más populares del 2021.

Coche eléctrico para niños Homcom

Este modelo de coche eléctrico cuenta con licencia oficial de Bentley GT. Su diseño le brinda al niño una experiencia divertida y realista para imitar a sus papis en el coche, por ello, tiene dos puertas que se abren y cierran, música a través de tarjetas MicroSD, bocina, faros de luces y el logotipo de la marca.

Asimismo, el sistema de seguridad de este coche eléctrico garantiza horas de juego sin riesgos de accidentes, debido a su cinturón de seguridad incorporado y su sistema de amortiguación en los neumáticos traseros. También posee dos modos de conducción y velocidades desde los 2,5 km/h hasta los 5 km/h.

Este juguete de Homcom es apto para niños mayores de 3 años, que jueguen bajo la supervisión de un adulto.

Coche eléctrico para niños RunRunToys-4005 coche 4×4 Ford Ranger

El coche eléctrico de la marca española RunRunToys apuesta por motivar el lado más aventurero de los niños. Con su diseño 4×4, el Ford Ranger ofrece a los pequeños de la casa una experiencia completa y divertida de manejo, ya que tiene dos velocidades, un volante multifuncional, capó y maletero, puertas que se abren, así como radio FM, y entrada USB y MicroSD, para poner la música favorita del niño.

Además, el Ford Ranger cuenta con licencia oficial de Ford, y un sistema de suspensión que garantiza máxima seguridad y estabilidad durante el juego.

Coche eléctrico para niños Lexus LC500 de Homcom

Este coche eléctrico con licencia de marca, es recomendable para niños mayores de 3 años con un peso máximo de 30 kg, siempre que jueguen bajo la supervisión de un adulto.

Es un modelo seguro y confiable, debido al cinturón de seguridad incorporado y al mando a distancia, con el cual el adulto responsable puede dirigir de forma fácil y precisa el juguete. Para una experiencia de juego más realista, las puertas se abren, dejando que los niños entren y salgan cuando lo deseen. Su batería también tiene una autonomía de hasta una hora.

Este divertido coche eléctrico posee radio FM y ranura TF para tarjetas de memoria, así como bocina, faros y otros detalles divertidos.

Coche eléctrico para niños Mercedes Benz GLA

Sin duda, las horas más felices y llenas de aventuras de los pequeños de la casa, serán sobre el Mercedes Benz GLA, con licencia oficial del fabricante alemán. Es un excelente regalo para niños mayores de 3 años que jueguen bajo la supervisión de un adulto.

De hecho, este modelo ofrece una de las experiencias más reales para niños, ya que las dos velocidades que dispone pueden controlarse a través de un pedal y un botón de marcha atrás. Sin embargo, es importante señalar que los niños no conducirán a un ritmo mayor de los 7 km/h y los padres cuentan con un control remoto para dirigir el coche.

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *