No hay que esperar al último momento para salir a comprar el cochecito para el bebé, aunque actualmente las tiendas de bebé online proveen todo para los recién nacidos.
Asesoramiento y un catálogo en línea realmente impresionante. Es tanta la oferta que hay en las tiendas, que no se sabe cuál puede ser el ideal. Por esta razón, hay que asesorarse antes de comprar, y elegir el más conveniente de acuerdo al bolsillo, los elementos que tiene y muchos detalles más que se pueden ver en esta tienda.
Características de los cochecitos de bebé
Los cochecitos de bebé tienen tres piezas, además del chasis (que son las patas con las ruedas). Estas tres piezas se enganchan al chasis, y sirven para llevar al bebé de formas diferentes. El capazo o cuco es para el bebé recién nacido, y va acostado como si se tratara de una camita.
La silla de paseo se comienza a utilizar a partir de los 5 o 6 meses de edad, que es cuando el bebé puede mantener la cabeza erguida. El grupo cero o “huevo”, tiene un asa grande para transportar al bebé, pero también sirve de sillita para llevarlo en el automóvil de forma segura. Generalmente los cochecitos de tres piezas vienen en una sola oferta, pero también es posible comprarlos por separado.
Cuando se sale a pasear con el bebé se necesitarán dos piezas, un móvil con ruedas para poder llevarlo por la calle y un lugar para que el bebé repose con la mayor seguridad si vamos en automóvil. Para pasear caminando, se puede llevar el capazo o el grupo cero, que a la vez,como ya dijimos sirve como lugar seguro para colocarlo en el coche.
No obstante, los pediatras aconsejan que el recién nacido sea transportado en el capazo, por ser la posición más natural y confortable hasta los cinco o seis meses de la vida del bebé. En muchos países el capazo casi no se utiliza,aunque antes de comprar es conveniente consultar al médico cuál es el más adecuado.
¿Cómo elegir el mejor?
Ya que el cochecito perfecto no existe, para elegir uno se pueden tomar ciertas consideraciones, donde el presupuesto del que se dispone y las necesidades son más que importantes.
Algunas consideraciones pueden ser que sea liviano y fácil de transportar. Si la vivienda es un apartamento y se debe subir o bajar en ascensor, debe entrar cómodamente en éste y que pueda ser todoterreno, que sirva para el campo, la playa o la ciudad.
Es importante que se pueda abrir y cerrar cómodamente, pues muchas madres viajan con sus bebés en automóvil solas, y si el cochecito no es fácil de abrir o cerrar es todo un problema. También existen los cochecitos para papás y mamás deportistas. Estos son un poco más bajos y se caracterizan por tener solo tres ruedas.
Que se pueda maniobrar con facilidad también es algo para tener en cuenta. Sobre todo sabiendo que el bebé hay veces en las que quiere ir en brazos y la mamá tendrá que manejar el cochecito con una sola mano. Otro detalle positivo es que la tela pueda desmontarse fácilmente y que sea lavable en lavadora, porque seguramente se va ensuciar a menudo.
Todos los modelos de cochecitos están equipados con frenos en las ruedas. Lo ideal es que sea fácil de bloquear y soltar, como así su calidad, ya que suelen gastarse y dejar de funcionar.
Cuando se trata de elegir, existen cochecitos de muchos modelos y marcas, con calidades para todos los gustos y, por supuesto, para todos los bolsillos. Con distintas telas de colores para que el bebé se sienta a gusto y vaya cómodo. Y sus papás, también.
Al momento de elegir hay que tener en cuenta que será el medio de transporte de lo más valioso en la vida de cualquier papá o mamá. No hace falta que sea de primerísima marca para ser de calidad. Existen cochecitos de tres piezas baratos con una excelente relación calidad precio con variedad de diseños, estampados y colores para todos los gustos.