Consejos para celebrar tu cumpleaños en casa

cumpleaños en casa

Con la situación actual de encierro y la llegada de algún cumpleaños en la casa (especialmente de los niños), los padres comenzamos a pensar cuál sería una forma memorable de festejar un cumpleaños sin salir del hogar.

Si se acerca el cumpleaños de alguno de tus hijos y te encuentras en este contexto de encierro, te daremos algunas ideas para que festejen el mejor cumpleaños en casa.


Cumpleaños en casa con vecinos

Este consejo es especialmente útil si te encuentras viviendo en un departamento. Habla con tus vecinos y diles que se acerca el cumpleaños de tu pequeño. Si es posible a una hora determinada ese día, puedes salir al balcón y que todos tus vecinos canten junto a ti y a tu hijo el cumpleaños feliz. Es un modo de estar en compañía pero continuar aislado, dadas las circunstancias.


Videollamadas

Hay muchas aplicaciones que actualmente pueden ayudar a que la familia se encuentre conectada, más allá de la distancia. Zoom, Skype, Hangouts, Whatsapps, entre otras tantas, permitirán que tanto tú, tu familia o amigos puedan festejar este día especial incluso a la distancia. Será una forma diferente de festejar un cumpleaños pero sin dudas, será inolvidable.


Decoración especial

No hay nada más bello que tu hijo despierte con una decoración especial el día de su cumpleaños. Esto lo puedes hacer con tipos de globos. Verás que con diferentes tipos de globos, podrás tener un cumpleaños superespecial.


Regalos o tarjetas virtuales

En este contexto de encierro, es necesario que hagas uso de toda tu imaginación para que este día sea un cumpleaños que recordará tu hijo por siempre. Puedes realizar un vídeo con fotos o filmaciones para tu pequeño. También puedes pedirle a algún familiar que envíe una tarjeta virtual para él (o también la puedes hacer tú).


Juegos a distancia

El hecho de que no puedas salir de tu hogar, no implica que no pueda tu hijo jugar con amigos, primos o compañeros que pueden estar incluso a miles de kilómetros.

Existe un sinfín de juegos en línea con los que tu hijo o hija podrá divertirse un buen rato y estar en compañía de sus amigos o compañeros de escuela.


La búsqueda del tesoro

Este es un juego clásico que puedes adaptarlo a la realidad del encierro. Deberás (eso sí) comprar un regalo real, aunque puede ser algo sencillo. Eso lo decides tú. Luego escribe diferentes papeles con pistas y déjalas en distintas partes de la casa. Asegúrate de que tu hijo halle primero la pista número uno (para eso le debes guiar), luego la 2 y así sucesivamente hasta que finalmente logre hallar su regalo de cumpleaños.

Esto también lo puedes hacer teniendo una videoconferencia con familiares y amigos. De este modo, todos podrán ayudarle a encontrar el regalo de cumpleaños.


Prepara una superfiesta virtual para tu hijo

Con ayuda de tus amigos o familiares, podrás realizar una súper fiesta virtual. Te dejamos el paso a paso para que conviertas este próximo cumpleaños de tu pequeño o pequeña en el cumpleaños más memorable de todos:

Juegos virtuales online

Ten en cuenta los juegos virtuales. Establece horarios para que los niños jueguen.

Pasteles

Haz una pastel virtual y otro real para tu hijo y los miembros de tu familia que vivan contigo.

Decoración

La decoración puedes elaborarla con globos de diversos colores y motivos. Incluso puedes comprar uno con el número del cumpleaños de tu hijo. Anímate también a hacer un mural con globos, donde el niño pueda sacarse fotos en él y luego subirlas a las  redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *