Casas prefabricadas de hormigón, tu mejor decisión

casas prefabricadas de hormigón

El ámbito de la construcción ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Seguramente te estés preguntando que son exactamente las casas prefabricadas de hormigón, así que quédate en este post porque vamos a explicarte de forma detallada todo sobre este tipo de vivienda, además, te facilitaremos la tarea de buscar que constructora es la mejor para la fabricación de este tipo de casas y cual ofrece el mejor servicio. Las casas prefabricadas tienen una característica diferencial en el sector de las viviendas prefabricadas,  destacan por ser robustas y por lo tanto muy resistentes, tanto como las casas tradicionales, pero además, este tipo de viviendas cuentan con una serie de ventajas, entre las que debemos destacar las siguientes:  un menor tiempo de construcción, la excelente relación calidad-precio que tienen, y por último, su eficiencia energética siendo esta una característica muy relevante atendiendo a que los gastos de luz y energía han aumentado de forma generosa en lo último años.

Si  desde ya hemos despertado tu interés y conseguido convencerte, te recomendamos visitar ya mismo la que actualmente puede catalogarse como una de las mejores empresas constructoras de sector, hablamos de The Concrete Home. 

The Concrete Home  es una constructora de casas prefabricadas, compuesta por la unión de varias empresas del sector mobiliario y de la construcción  que tomar la decisión de innovar en un mercado que estaba obsoleto o en el que existían pocas opciones, todas ellas tradicionales, surgiendo las ya citadas  casas prefabricadas de hormigón. The Concrete Home cuenta con un equipo inmenso con una grandísima experiencia en el sector de la construcción, tanto tradicional como innovadora,  proporcionando  a todos los clientes un plan de construcción respetuoso con el medio ambiente, eficiente,  rápido, eficaz y sobre todo, de la más alta calidad.

Desde ya podemos asegurar, que para la empresa la prioridad son los clientes, estando presentes durante todo el proceso de construcción, comenzando dicho proceso desde la obtención de los correspondientes  permisos y licencias, hasta la construcción de la casa, y por supuesto, la empresa se encarga de forma integra de los medios de transporte necesarios para trasladar la casa prefabricada, rematando el proceso con los acabados interiores. The Concrete Home se compromete a realizar todo este procedimiento en un plazo máximo de 6 meses el cual se cumple sin excepciones.

Las casas prefabricadas de hormigón se están expandiendo en el mercado a velocidad de crucero. Cada vez más son los países en los que se solicita este tipo de vivienda, pudiendo destacar sobre todo Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa. Para conocer aún más The Concrete Home, en su  página web podrás ver muchos de los proyectos ejecutados por la empresa en el sector de las casas prefabricadas de hormigón, permitiendo visualizar de forma clara el resultado final de las construcciones.


¿En que se diferencia una casa prefabricada de hormigón de una tradicional? 

A continuación vamos a exponerte de forma muy breve las diferencias más claras de este tipo de construcciones respecto de las viviendas tradicionales:

  • Un diseño minimalista de líneas limpias, sobrias, y destacando en el interior grandes ventanales, todo ello construido con materiales de calidad y duraderos.
  • La utilización y garantía de construir con materiales de calidades altas y siempre con proveedores de máximo nivel como lo son Roca, Cortizo, etc.
  • Diseños y planes de construcción sostenibles, rápidos, eficientes y con un nivel de consumo de energía bajo (calificación energética A), debiendo destacar el aislamiento multinivel que nos permite evitar cambios de temperatura en la vivienda.

¿Cuánto vale una vivienda prefabricada de hormigón?

Seguramente estarás preguntándote cual es el precio de una casa prefabricada de hormigón. La respuesta dependerá de varios factores, por ejemplo, el tamaño y diseño de la construcción, también deben valorarse cuestiones relativas a las posibles complicaciones que puedan darse durante el proceso de cimentación  dependiendo del terreno donde se vaya a situar la casa. Pero para que te puedas hacer una idea del coste aproximado de una casa, vamos a utilizar como referencia el modelo Formentera que podrás visualizar en  la web de The Concrete Home, con aproximadamente 130m2 construidos en una única planta, compuesta por 3 dormitorios y 2 baños, tendría un precio aproximado de unos 200.000 €.

En dicho presupuesto se incluirían algunas de las siguientes actuaciones:

  • La construcción de la vivienda
  • Un proyecto de ejecución y dirección de obra.
  • Los Honorarios del los profesionales necesarios, siendo estos el arquitecto, arquitecto técnico e ingeniero.
  • Los costes para la obtención de las licencias y tasas.
  • Los gastos relativos a gastos notariales , asi como el registro de obra nueva.
  • El correspondiente Seguro de responsabilidad civil, estando cubierto en todo momento.
  • La gestión de residuos como consecuencia de la realización de las obras.
  • Los suministros de obra (luz y agua)
  • El transporte.

Esperamos que esta  guía sobre las casas prefabricadas de hormigón te haya servido para poder conocer mejor esta modalidad de construcciones, siendo una grandísima opción de vivienda al obtenerse de forma rápida y económica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)