Ciudades para visitar el carnaval con niños en España

carnaval con niños

Las fiestas de carnaval están muy cerca, seguro que ya tienes prevista una escapada al carnaval con niños en algún lugar de nuestra geografía, sino lo tienes pensado, lee este artículo que te recomendamos algunos lugares para disfrutar del carnaval con tus hijos, seguro que hay muchos más, déjanos algún comentario con los carnavales de tu ciudad.

Recuerda que salir de vacaciones con los niños durante los carnavales en España es una gran idea, porque afianza la unión familiar, dejará recuerdos inolvidables y la diversión será a lo grande.

En toda la geografía española se puede disfrutar de todo el colorido, el bullicio y las tradiciones de los carnavales de cada región, pero sobre todo los niños, son quienes más disfrutan al usar disfraces y hasta ver a sus padres con máscaras.

A continuación, te recomendaremos varias ciudades para visitar en carnaval con los niños en España, que son perfectas para disfrutar de estas fechas tan especiales.


El famoso carnaval de Cádiz

Para todos los españoles debe ser un orgullo, que el Carnaval de Cádiz sea uno de los más famosos del mundo y que es un evento declarado de Interés Turístico Internacional.

Cádiz es una ciudad que se transforma para el carnaval, convirtiéndose en un gran escenario para que grandes y peques lo disfruten un montón.

Cuando asistas a los carnavales de Cádiz debes saber que es obligatorio disfrazarte, sobre todo el primer sábado de festejos.

Allí puedes disfrutar de música, concursos de chirigotas, los carruseles y toda clase de espectáculos, con los que te divertirás en las calles del barrio de La Viña con niños y niñas de todas las edades, que recordaran estos carnavales por siempre y para los padres será una enorme alegría.

Las famosas chirigotas del Carnaval de Cádiz, son muy entretenidas ya que se trata de agrupaciones que cantan coplas satíricas y humorísticas por las calles, sobre temáticas de la sociedad.

carnavales de cadiz


El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Tenerife es considerado por muchos como un espectáculo imponente y colorido, que algunos creen que puede compararse con el Carnaval de Río de Janeiro.

Los organizadores de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife, eligen cada año una temática diferente y transforman la ciudad entera para ofrecer lo mejor de estas fiestas. En los carnavales de 2019, este carnaval batió record de asistencia en España con más de 400.000 participantes.

Las tradiciones del carnaval de Tenerife se mantienen al pasar de los años, con grupos de disfraces, murgas, comparsas, rondallas, agrupaciones musicales y la elección de la reina del carnaval, que da a sus calles un matiz muy particular.

Ver a niños y adultos disfrazados en Tenerife da mucho gusto y toda la familia puede disfrutar de su clima templado.

carnaval de tenerife


El histórico Carnaval de Las Palmas

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los más importantes de España y es un lugar excelente para visitar con los niños durante esas fechas.

Este carnaval atrae a cientos de miles de personas cada año, muy especialmente por sus murgas, comparsas, cabalgatas infantiles, concursos de disfraces y la gala de Drag Queen.

El carnaval delas Palmas ofrece un programa infantil muy completo, en donde destaca la elección de la reina y otras actividades que a los niños les encantarán.

Carnaval de palma


El emblemático carnaval de Tarragona

El carnaval de Tarragona es uno de los más llamativos, por las comparsas que tienen impactantes indumentarias y los concursos de lanzamiento de teléfonos móviles y de Drag Queens.

En el ayuntamiento hay un enorme tonel con fuegos artificiales, que a los peques les encanta por el maravilloso espectáculo de luces y colores.

El punto fuerte del carnaval de Tarragona, es el desfile del sábado por la espectacularidad de sus rúas, además de los conciertos, la degustación de la típica butifarra de huevo, el juicio de “Carnestoltes” y la quema de la Bota.

Durante todo el año, Más de 3.000 comparseros se esfuerzan para ofrecerle a los visitantes del carnaval de Tarragona un evento maravilloso, en donde también destacan la Rúa de Luce del domingo de Carnaval y la Gala del Disfraz de Oro.

Carnaval de Tarragona


Carnaval de Badajoz

El carnaval en Badajoz es uno de los más intensos de España, moviliza un turismo familiar muy importante de toda la península Ibérica y de otras partes del mundo, llegando a sumar más de 250.000 personas.

Las actividades tradicionales de los carnavales españoles se reflejan en sus calles, con disfraces, comparsas, murgas y carrozas, que son un gran atractivo tanto para peques como adultos.

Los carnavales de Badajoz son ideales para viajar con niños y hay jornadas multitudinarias en el paseo de San Francisco y en la plaza de España, para el esparcimiento familiar.

El Entierro de la Sardina en San Roque y los desfiles que duran varias horas, también son un gran atractivo turístico de los carnavales que se celebran en Badajoz.

carnaval de badajoz

También te puede interesar:  El mejor lugar para unas vacaciones en familia

Ciudades para visitar el carnaval con niños en España Clic para tuitear
© 2022 ▷ Educapeques ➡➤ [ Ciudades para visitar el carnaval con niños en España Familia y niños @educapeques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.