¿Qué es el calzado respetuoso y cuáles son sus beneficios para nuestros hijos?

zapatos niños

Tal vez has escuchado sobre qué es el calzado respetuoso, y de no ser así, te comentamos que es aquel tipo de calzado que permite que los pies del niño se desarrollen de manera natural, sin opresiones, sin refuerzos y que no interfiera con el crecimiento de sus huesos y tendones.

Es evidente, que una de las preocupaciones que tenemos los padres en el desarrollo de nuestros hijos, es que puedan caminar sin complicaciones y que tengan una buena postura al andar; ya que debes saber, que el calzado influye en la postura corporal.

Pues bien, la escogencia de los zapatos de bebé y para niños de todas las edades deben cumplir con ese concepto de calzado respetuoso, para que sus primeros pasos y los que continúen dando a lo largo de su crecimiento, sean el pilar de su bienestar.

Por ende, es muy importante que los padres puedan contar con una tienda infantil, en donde encuentren un calzado que sea respetuoso con los pies de sus bebés y otros artículos y novedades para los niños.


Importancia del calzado infantil respetuoso para los bebés

El calzado infantil respetuoso para bebés juega una gran importancia para su sano crecimiento y por lo tanto, en la actualidad muchos padres están motivados a encontrar zapatos que se adapten a las necesidades de los peques.

Otro aspecto importante del que los padres están muy conscientes, es en poder comprar las mejores marcas de calzado respetuoso para las niñas y niños, ya que esto garantiza su durabilidad y la certeza que nuestros hijos puedan contar con un zapato de calidad.

¿Por qué debemos comprar zapatos respetuosos a los niños?

El calzado infantil respetuoso para bebés y niños es un tipo de zapato que también es conocido como zapato barefoot, el cual tiene la característica fundamental de adaptarse al pie del niño y no al contrario.

No es un secreto que la mayoría de los zapatos que encontramos en los escaparates de las tiendas de calzado, tienen una forma que es genérica y que realmente no se adapta la forma de cada pie, y esto ocasiona que nuestros pies se vayan deformando.

Si no queremos que esto ocurra, debemos comprar zapatos respetuosos a los niños para que sus pies y todo su sistema óseo, tengan las mejores condiciones para un sano desarrollo.

“El calzado respetuoso da a nuestros hijos la libertad de llegar hasta dónde quieran”


Características del calzado respetuoso

A continuación, te mencionaremos las principales características del calzado respetuoso para bebés:

  • Este tipo de zapato respetuoso tiene una suela muy flexible para que pie dirija al zapato y no al contrario.
  • El zapato infantil respetuoso tiene plantillas extraíbles, sin elementos anatómicos y al no tener arco los pies se fortalecen.
  • El calzado respetuoso para bebés y niños más grandes cuenta con sistemas de regulación, bien sean velcro, cordones o hebillas.
  • Este tipo de zapato es zero drop, lo que significa que la altura del zapato es igual en la puntera que en el talón, brindando mucha comodidad.
  • Otra de las características de los zapatos respetuosos para niños y bebés, es que la parte trasera del zapato es totalmente blanda, lo que hace que el tobillo quede libre.
  • Cuentan con una suela fina que normalmente es inferior a 5mm, lo que permite que los peques sientan el contacto directo con el suelo y puedan recibir la información del terreno.
  • El calzado respetuoso, minimalista o barefoot, tiene una horma anatómica que respeta la forma natural del pie; por lo tanto, los dedos tienen espacio para moverse en el zapato y no quedan apretujados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *