Black Friday, una oportunidad de fomentar el amor por la lectura

Se acerca el tan esperado Black Friday, una fecha marcada en rojo en el calendario porque es el día en el que se pueden disfrutar de muchos descuentos que propician que la gente aproveche para comenzar con la lista de compra de regalos antes de las fiestas. Aunque empezó siendo tan solo un día, ahora se puede disfrutar de grandes descuentos durante más tiempo. Y esto es algo que todo el mundo agradece.

 

Este puede ser un buen momento para inculcar en los más pequeños el amor por la lectura. Que ellos asocien una compra especial o hacer un regalo con los libros, es la mejor manera de enseñarles lo maravilloso que puede ser embarcarse en el mundo de la literatura, no sólo para su educación, también, para vivir grandes aventuras y viajar a lugares distantes. Y es que una buena lectura permite desarrollar la imaginación de los pequeños, les ayuda a aumentar su creatividad. Es la mejor manera de aprender mientras se divierten y puede ser una buena actividad para realizar en familia y forjar lazos más fuertes entre sus miembros.

 

Para ayudar a los padres a fomentar el amor por la lectura en sus hijos, en Casadellibro.com se pueden encontrar las mejores ofertas black friday con descuentos que se podrán disfrutar durante todo el mes de noviembre y prestando especial atención al fin de semana del Black Friday y el Cyber Monday.

 

Pero, ¿cómo ayudar a que los niños se interesen de verdad por la lectura? Casadellibro.com te da algunos consejos para lograrlo.

 

Descubre sus gustos


Antes de comprar un libro al azar hay que pensar bien en los gustos de aquellos a los que se les va a regalar. Lo bueno del Black Friday es que se pueden encontrar buenos precios en todos los libros, incluso en aquellos que son más novedosos.

 

Para los más jóvenes de la casa hay sagas literarias que se han convertido prácticamente en libros de cabecera. No solo disfrutan de leer las aventuras de sus personajes sino que lo viven gracias a diferentes películas que se han llevado al cine. Todos estos libros pueden ser buenos obsequios para llevar el amor por la lectura a los más pequeños de la casa. Mundos mágicos, criaturas increíbles y lecciones sobre la amistad en relatos que han cautivado a personas de todo el mundo y que ahora se pueden disfrutar gracias a sus precios increíbles con descuentos del 5%.

 

No hay que subestimar la inteligencia de los más pequeños. Aunque, al principio, les puede gustar libros con más dibujos, poco a poco es bueno introducirles en lecturas más elaboradas porque éstas les ayudarán a aprender mejor el uso de las palabras y son las que, al final, les permitirán dejar volar su imaginación.

 

Aprovechar la tecnología


De todos es sabido que la tecnología se ha integrado en la vida de las familias hasta grados casi insospechados. Teléfonos móviles, tabletas y ordenadores forman parte del día a día de todas las personas, grandes y pequeños.

 

Los niños ya no vienen con un pan bajo el brazo, sino con un móvil. La tecnología ya está en todas partes y hay que aprovecharla de la mejor manera posible.

 

Para muchos leer un libro implica poder pasar páginas, tocarlo. Oler el papel y tenerlo entre las manos puede ser un placer. Con la llegada de la tecnología se abrió paso otra manera de entrar en contacto con la lectura, y aparecieron los ebooks. Los libros electrónicos que se pueden descargar y que resultan más baratos que los libros en papel.

Con un lector de libros electrónicos, como el Tagus disponible en dos colores y con fundas, es muy sencillo poder tener todos los libros que a uno le gusten siempre a mano para poder leer en ratitos especiales.

 

Para los pequeños de la casa que están acostumbrados a la tecnología, leer, se convertirá en un juego. Podrán llevar su lector de libros en la mochila a cualquier parte. Es la mejor manera de poner los libros a su disposición y que formen parte de su rutina habitual.

 

Sin importar si eres del “team papel” o del “team ebook” se pueden encontrar en Casa del Libro ofertas especiales, hasta el 70% en los libros electrónicos, para que disfrutar de la lectura durante el tiempo de ocio sea más sencillo.