5 beneficios de usar Arduino

Maletín educativo Electrolab

Arduino es una comunidad internacional, que cuenta con un conjunto de herramientas de software y plataformas de hardware de código abierto, basadas en una placa impresa con circuitos electrónicos, que son necesarios para conectar periféricos a las entradas y salidas de un microcontrolador.

Esto con la finalidad, que tenga comunicación con un ordenador o con una gran cantidad de equipos electrónicos a través de la comunicación serial, con el objetivo de crear desde procesos simples hasta otros más inteligentes.

El Kit Arduino es un maletín que integra todos los componentes necesarios para realizar inventos en el aula y que aparte de estar diseñado para uso curricular, es un gran regalo para que niños y adolescentes abran sus mentes a la experimentación.

Podemos decirte la gran cantidad de beneficios de usar Arduino, pasando por la etapa escolar, hasta el resto de los niveles académicos. Entre ellos, uno de los beneficios de esta herramienta es que introduce a los estudiantes en el mundo maker de forma transversa, fomentando la curiosidad por la creación de nuevas posibilidades tecnológicas.


Beneficios de los kits de Arduino para niños

Las placas de desarrollo de hardware Arduino, permiten diseñar una infinita cantidad de dispositivos digitales y mecánicos; siendo esta, una de las mejores maneras para que los niños aprendan a desarrollar robots, juegos y cualquier cantidad de dispositivos.

Con el uso del Maletín Electrolab, los niños lograrán desarrollar el pensamiento computacional, programando de una forma sencilla y sin necesidad de escribir código, con todos los componentes al alcance de un interruptor.

¿Qué es el maletín educativo Electrolab?

Este maletín educativo está diseñado por expertos para que los estudiantes puedan aprender desde cero, así como para que amplíen sus capacidades, añadiendo nuevos componentes y acompañarte durante todo el proceso.

Así que les comentaremos algunas ventajas del maletín educativo Electrolab, que serán muy importantes para el futuro de nuestros nuevos genios:

  • Accesible para todos
  • Programación por bloques
  • Programable desde cualquier sistema operativo
  • Recursos ilimitados (existen multitud de proyectos de Electrolab)
  • Escalable (preparado para aprender desde cero e ir ampliando capacidades)
  • Se pueden crear proyectos paso a paso, combinando programación y electrónica para construir dispositivos útiles.
  • Tiene un diseño 100% seguro, ya que los componentes están protegidos para que no pueden quemarse, calentarse o provocar cortocircuitos.

El kit Arduino de Elactrolab tiene conexión USB, con la que podrás programar desde cualquier dispositivo y con cualquier software compatible con Arduino.

Este kit Arduino es muy recomendable para su uso en las aulas, ya que los estudiantes pueden acceder a una inimaginable cantidad de proyectos que se pueden desarrollar.

5 beneficios que obtienen los niños al usar Arduino

A continuación, te comentaremos solo 5 beneficios que obtienen los niños al usar Arduino:

  • Flexibilidad: Al estar creado con código abierto, existen una gran cantidad de herramientas que hacen fácil su uso. Hay un Arduino para cada proyecto y además podrás trabajar con plataformas informáticas como Mac OS X, Windows o Linux.
  • Plataforma abierta: Arduino tiene un código abierto u Open Source, con el que la capacidad de desarrollar y construir proyectos con Arduino es infinita.
  • Es una excelente introducción a la programación: Con Arduino, introducir a niños, jóvenes y en general a todos las personas es muy fácil, ya que se puede empezar desde cero con la inmensa cantidad de tutoriales que hay en la red.
  • Fomenta el aprendizaje de la electrónica: Con el uso del kit Arduino no solo se estimula al aprendizaje de la programación, sino que también se fomenta el aprendizaje de la electrónica, para crear cualquier dispositivo que te propongas.
  • Bajo coste: Debido a su bajo coste, el kit educativo Arduino de Electrolab es de mucha utilidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto en los centros educativos como en el hogar e incluso, también es recomendable si te interesa tener un hobby muy útil y entretenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.