La edad de la niñez, es la etapa que marca la personalidad de todo ser humano, por eso lo ideal es que este momento quede plasmado en la memoria de los niños y niñas en forma de hermosas vivencias, recuerdos agradables y experiencias únicas.
¿Qué padres no desean para sus hijos una infancia feliz? Esta primera fase de vida refuerza el carácter y la seguridad de los hombres y mujeres del futuro, perfila sus inclinaciones, gustos, preferencias, temores y demás características. Y esto es porque desde el nacimiento, los seres humanos estamos expuestos a las emociones y sentimientos y aunque nuestra forma de pensar nunca evoluciona igual de una persona a otra, siempre está sometida a cambios y estímulos que moldean la forma de ser a largo plazo. De ahí, la importancia de contar con profesionales que se especializan en la salud emocional de nuestros hijos.
Los psicólogos infantiles, son quienes se encargarán en todo momento de mantener un equilibrio en la salud mental de los más pequeños. Si sospechas que tu hijo o hija pueda estar atravesando una crisis nerviosa o de conducta, no hace falta que des más largas a esa inquietud, ya que puede resultar perjudicial para tí y tu pequeño.
Es importante actuar cuanto antes, hallando al mejor equipo de expertos, que den un diagnostico certero y te ayuden con su apoyo y orientación a superar este momento.
¿Cómo saber si nuestros hijos deben acudir al psicólogo infantil?
Llamadas de atención en clase
Es común que algunos niños en edad escolar atraviesan por etapas de rebeldía que pueden ser manifestadas con episodios de desobediencia o mal comportamiento, pero cuando el problema persiste y comienza a reflejarse en el rendimiento académico de los mismos, con bajas calificaciones, incumplimiento de sus tareas, ausencia de las aulas e incluso aislamiento o agresividad con su entorno, definitivamente es momento de consultar un psicólogo infantil.
Cambios repentinos en los estados de ánimos
Los niños por lo general tienen un comportamiento alegre, bullicioso, curioso, pero en ocasiones estos pueden alterarse por motivos a veces desconocidos o por otros más notables, como por ejemplo una pérdida familiar o de algún ser cercano como una mascota.
Si a raíz de un suceso en particular o de forma repentina el niño se vuelve callado, decaído, desganado y triste durante mucho tiempo, debes intentar comunicarte con él para conocer las posibles causas y remediarlas y si el problema persiste, no dudes en visitar a un médico.
Conductas desconocidas
Aunque los niños se hallan en un periodo de formación de su carácter y personalidad, hay rasgos en particular que lo definen y sus seres queridos saben identificarlos, pero cuando hay cambios drásticos en la forma de expresarse y/o comportarse, se hace necesario acudir a un profesional.
Psicólogos Málaga
En Europa, la ciencia aplicada al estudio de la psicología humana, se ha expandido de forma acelerada, dando pasos agigantado en el desarrollo de esta disciplina aplicada a diversas problemáticas. En el caso de la psicología infantil, España cuenta con los mejores profesionales y específicamente psicologos Malaga ofrece un servicio con alto valor ético y humano, para ofrecer toda la confianza que se requiere en el desarrollo de tratamientos adecuados para cada paciente.
También existen psicólogos especializados en muchas otras áreas, con verdadera vocación de servicio, dispuestos a ofrecer terapias de orientación integrales y personalizadas.
Psicólogos Marbella
En Marbella se encuentran también centros especializados en psicología, en sus diversos campos de trabajo. Profesionales expertos en las más innovadoras técnicas para el estudio cognoscitivo que garantizan óptimos resultados.
Son referencia los centros psicologos Marbella donde dan razón de la excelencia en los tratamientos y sus resultados. Años de trayectoria y miles de casos tratados con éxito, demuestran el compromiso y la profesionalidad de este centro. Cuando la prioridad es alcanzar el bienestar psicológico, necesitas acudir a los profesionales con experiencia en la materia, ellos son quienes sabrán a qué área específica debes ser remitido y con cuáles técnicas debes ser tratado.
Un gran artículo, además de que se nota que la opinión es profesional. ¡Me ha encantado leerlo!
Excelente artículo, lo veo muy profesional y sobre todo facil de leer para los padres que necesitan entender las reacciones de sus hios.