Aprender un nuevo idioma amplía habilidades cognitivas en los niños y afianza la personalidad

aprender un nuevo idioma

Aprender un segundo idioma aporta un sinfín de nuevas posibilidades y beneficios para quien decide ampliar sus competencias lingüísticas. Esto aplica tanto para adultos como para niños, principalmente para estos últimos, quienes por tener la capacidad de aprender más rápido, pueden ampliar sus habilidades tanto en el área educativa como en los aspectos intelectuales y emocionales, con lo que tendrán mejores posibilidades para afrontar la vida con éxito.

 

Está demostrado científicamente que cuando se aprende un segundo idioma, en cualquier etapa de la vida, se amplían ciertas habilidades cognitivas y emocionales que aportan múltiples beneficios que van desde el aumento de materia gris en el cerebro hasta una mejora de la memoria y del pensamiento analítico, sin dejar a un lado el incremento de  las capacidades vinculadas a la resolución de problemas matemáticos y a la creatividad.

Cuando un niño aprende un nuevo idioma no sólo amplifica sus habilidades lingüísticas y hasta mejora la propia lengua materna, sino que además, adquiere ciertas ventajas sobre quienes dominan un solo idioma. Como por ejemplo una mejor capacidad cognitiva, mejora en la capacidad analítica relacionada con cálculos mentales, afianza su personalidad y desarrolla su memoria ampliamente, lo cual, indudablemente, le ayudará en un futuro para ser más capaz de afrontar problemas y resolverlos de manera más efectiva y eficiente.


Opciones ideales para aprender ya

Hoy en día aprender un nuevo idioma es relativamente fácil, en el sentido que el abanico de opciones es muy amplio y variado. Internet ofrece innumerables posibilidades y formas de involucrarse en el aprendizaje de una nueva lengua, que incluyen clases virtuales y asesorías online, como es el caso de la página web www.infoidiomas.mx, en la que se puede encontrar información clara y precisa de cursos y escuelas que los desarrollan de forma virtual o presencial en México y otras partes del mundo.

Páginas como ésta ofrecen paquetes especiales, clases online, programas de estudio en el extranjero, con información detallada sobre precios, modalidades, duración y demás datos que pueden ser de gran utilidad a la hora de elegir la opción que más convenga y se adapte a las necesidades de cada persona.

Son páginas diseñadas para que quienes quieran iniciarse en el aprendizaje de una nueva lengua, tengan todo al alcance para poder hacerlo, con opciones que incluyen programas de intercambios estudiantiles o laborales, prácticas profesionales y cursos especializados por área, todo alrededor del nuevo idioma a aprender.


Prioridad con los niños

Está plenamente demostrado que en un mundo globalizado como el actual, hablar otra lengua se vuelve algo cada vez más necesario, y ello debe entenderse claramente para involucrar a los más pequeños en el aprendizaje de cualquier idioma que en el futuro le sea útil y le pueda servir para resolver exitosamente los retos que le toque afrontar, lo cual lleva a pensar ¿por qué no hacerlo ya?

Los niños tienen esa facultad de asimilar más rápido y mejor otro idioma, por lo que viven el mejor momento para empezar. Además, esa educación complementaria les será de gran utilidad para el desarrollo integral de su personalidad, aún en desarrollo.

No cabe duda que por todo lo expuesto deben aprovecharse esas mentes en pleno crecimiento para llenarlas de información, de oportunidades y de todos los beneficios que implican el dominio de una segunda lengua, cuanto más pequeños mejor. Claro que, ello no quiere decir que al dejar de ser niños no se pueda empezar, por el contrario, lo ideal es que los padres y la familia se involucren en el proceso, tomen todos clases juntos, intercambien conocimientos y practiquen unidos.

En conclusión, si queremos mejores personas, más inteligentes y hábiles, con un futuro mejor y con las puertas del éxito abiertas, esperando a que sólo las atraviesen, entonces  se debe ofrecer a los niños la posibilidad de adquirir una nueva lengua, y ¿por qué no?, todas las que quiera aprender en el desarrollo de su vida. No hay límites a la hora de prepararse y crecer, sólo hacen falta ganas, voluntad, disciplina y motivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *