¿Cómo, cuándo, dónde y por qué aprender un idioma adicional para los niños?



La etapa en donde el ser humano aprende con mayor fluidez y naturalidad, es desde el nacimiento hasta los 12 años. En otras palabras, los niños tienen mayor capacidad de adaptación y de asimilación que los adultos, por el contrario, no poseen.Por esta razón, la etapa más importante para enseñar cualquier tipo de aprendizaje será en los primeros 12 años de vida.

 

Sin embargo, hay que considerar que todo aprendizaje precisa de varias características internas (capacidades del niño) y externas (entorno estimulante).


¿Cómo, cuándo, dónde y por qué aprender un idioma adicional para los niños?

Bien sabemos que el idioma inglés se ha convertido, desde hace varios años ya, en el idioma universal. Por lo tanto, debemos cada vez más, pensar en que nuestros hijos aprendan a temprana edad sobre la necesidad de hablar inglés.

 

A continuación, evaluaremos diferentes factores que hay que tener en cuenta para que los niños aprendan inglés de la mejor manera, del modo más eficiente y entretenido para ellos.

 

¡Un dato importante!

Queremos mencionar que toda experiencia con un segundo idioma debe ser placentera. Por otra parte es necesario que, además de la enseñanza tradicional, el niño pueda tener un enfoque diferente a fin de que ellos comprendan que “no solamente se trata de un aprendizaje más, sino de un modo de comunicación”. Así, podrán comprender que se trata de algo no solo necesario sino que, además, es entretenido.

 

  • La estimulación en el hogar

Para aprender un segundo idioma, resultará mucho más sencillo que un niño empiece lo antes posible a tener contacto con el mismo. Por eso, se considera que es conveniente que, desde los 5 años, ellos comiencen a tener un tipo de estimulación en relación a la lectura, escritura y habla fluida en inglés para enriquecer su vocabulario paulatinamente, aunque claro está que ellos no comprenderán del todo lo que se les diga pero siempre algo aprenderán de manera inconsciente, sentando las bases para que, luego de los 6 o 7 años ellos sientan que dicho idioma es tan natural como lo es la lengua madre.

 

  • Las academias de inglés

Si queremos que nuestro hijo comprenda la importancia de hablar inglés y que esto resulte de manera natural, debemos pensar que la asistencia a un colegio bilingüe no es suficiente, aunque sí será necesaria. Por lo tanto, tener en cuenta una academia de inglés será parte indispensable de las estrategias para que un niño aprenda este segundo idioma.

Llegado a este punto, el 99% de los padres se preguntará ¿A qué academia debemos enviar a nuestros hijos para que, teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente, ellos puedan extraer todo lo positivo del entorno (academia elegida), de su edad y de la estimulación brindada en el hogar?

Considerar una academia con prestigio es indispensable pero además debemos tener en cuenta que dicho sitio, adicionalmente, deberá contar con enseñanza especializada de inglés para niños de diferentes edades. Al evaluar estos factores podremos escoger el mejor sitio en relación al costo y a los beneficios que ese lugar ofrece.

 

Por nuestra parte, creemos que una escuela de inglés seria y especializada en cada edad es la Avenue School academia de ingles en Zaragoza, puesto que cuenta con gran prestigio, experiencia y eficiencia a la hora de emplear diferentes estrategias para enseñar inglés.

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *