Una original manera de aprender los nombres de los huesos

aprender los huesos

La proximidad de las vacaciones escolares plantea muchas veces un escenario complicado. No sabemos qué hacer con los niños, se nos agotan las ideas y el aburrimiento termina llevando a que estos se pongan a jugar con una tablet o  con un móvil. Además, en aquellas zonas donde hace mucho calor, hay momentos en el que los planes de exterior no son una buena idea.

Cualquier manualidad que se realice con tela supone siempre un éxito seguro, ya que se trata de un material fácil de trabajar y que permite muchísimas posibilidades. Por ejemplo, en esta tienda telas online  dispones una gran cantidad de telas en las que poder elegir, y sin necesidad de gastar mucho dinero. Tener a los niños entretenidos en verano es cuestión de un poco de imaginación y de saber elegir telas estampadas originales con las que conseguir hacer cosas divertidas, inspiradoras y que tiene siempre un gran resultado. La satisfacción personal de poder entretenerse con algo que sale de sus manos siempre es un aliciente. Una manualidad que se hace con telas y que tiene como objetivo el aprendizaje de los huesos de nuestro esqueleto.


Manualidad para aprender los huesos, ¡y en inglés!

Los niños aprenden los conceptos básicos de anatomía en el colegio, pero aprender los nombres de los huesos en inglés es ir un punto más allá. Por ejemplo, en esta tela tienes impreso sobre fondo negro los dibujos de los huesos de nuestro cuerpo, y justo al lado, su nombre en inglés. De esta manera pueden reforzarse los contenidos dados tanto en ciencias de la naturaleza como lengua extranjera. Pero lo más divertido de esta tela es que el estampado blanco de los esqueletos y tiene propiedades luminiscentes, es decir, absorbe la luz y la desprenden en condiciones de oscuridad. Imagina que durante el verano puedes abordar con tus hijos unas cortinas con esta tela, una mascarilla, un pañuelo para la cabeza o incluso un mantel para la hora de la comida.

Los niños siempre acepto de muy buen grado la realización de este tipo de tareas, además, la costura es algo que no solamente es territorio de niñas, hay muchísimos niños que se divierten tomando una máquina de coser y realizando patrones y diseños. Cuando llega la noche es el momento de disfrutar de las tareas que se han hecho y poder ver en la oscuridad las diferentes partes de un esqueleto. No se trata de un diseño agresivo, sino que tiene tintes muy divertidos y que en ningún momento les va a asustar. Esta manualidad es coser y cantar, porque puedes adaptarla a tus necesidades y al nivel de destreza que posea el niño.

No hace falta conocimientos muy altos para elaborar un mantelito para comer. Si tenemos conocimiento de corte, unas cortinas con esa tela pueden ser la sensación del verano. Por eso, ha llegado el momento de comenzar a preparar una batería de actividades que podemos hacer con los niños este verano. Todo con el objetivo de evitar el aburrimiento, las horas muertas o que haga cosas que no deben.

Esta tela de esqueletos luminiscentes es solamente una idea, ya que dispones un amplio catálogo de telas entre las que poder elegir y realizar manualidades de todo tipo con aquellos diseños o patrones que más te llamen la atención. Los trabajos efectuados con telas siempre da mucho juego, y una tela es un material que podemos integrar dentro de otra manualidad, como por ejemplo forrar unos cajones o dar un nuevo aire a una simple caja de frutas de madera. Con telas puedes conseguir prácticamente de todo y los niños van a agradecer este tipo de manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.