Cómo aprender a leer en inglés

Fichas ingles

A pesar de la gran oferta de lectura en inglés y de estrategias online disponibles, a muchas  personas les sigue costando aprender a leer en inglés. Por esta razón, hoy queremos hablaros de algunas técnicas y trucos efectivos que debes tener en cuenta para poder lograr hablar en inglés como un nativo.

7 Consejos para aprender a hablar en inglés

Tipo de lectura

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de leer en otro idioma, es escoger la lectura correcta. Lee lo que te gusta; esta es la clave para que toda lectura nos mantenga motivados.

Si tienes algún libro favorito, búscalo en inglés y comienza a leerlo. Puedes tener cerca el mismo libro en español. De este modo, si hay algo que no comprendes, podrás fácilmente acceder a lo que dice el libro. Este tipo de lecturas acelera el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera.

Lectura en inglés acorde a tu nivel de aprendizaje

Otro punto que debes tener en cuenta es que deberás elegir un libro en inglés que se ajuste a tu nivel de comprensión.

Si tienes un nivel básico de inglés, lo mejor es que comiences por libros cortos que tengan vocabulario fácil de comprender. Por el contrario, si escoges un libro en inglés que sea muy complejo desde el punto de vista gramatical o del vocabulario y tu nivel de conocimiento de inglés es básico, perderás el interés por la lectura rápidamente.

Piensa en un audiolibro

Existen muchos sitios online que permiten que, mientras lees en inglés, tengas el material disponible en audio en el mismo idioma. Esto te permitirá poder leer incorporando progresivamente la pronunciación correcta de aquello que lees.

Comienza por leer libros populares

La lectura de los libros populares te dará una ventaja adicional: ya sabes cómo es la trama y posiblemente también conozcas el final del libro. Esto te ayudará a poder entender mejor lo que estás leyendo.

Busca un diccionario

Contar con un diccionario inglés-español cerca te permitirá poder comprender alguna palabra específica que no te sea posible entender o deducir del contexto. No obstante, la idea no es que te detengas en cada palabra que no comprendes pues verás que muchas sí es posible entenderlas desde la lectura completa del párrafo o de la oración.

Lectura en voz alta

Una buena forma de poder incorpora la fonética correcta de un idioma es leer en voz alta. Lo mejor es que, después de leer un capítulo, puedas grabarte leyendo y posteriormente escucharte. Esto te ayudará a comprender si tu inglés se entiende o bien si debes mejorar la pronunciación.

Apuntarse a un curso Youtalk

Aprender inglés nunca es un proceso individual, puesto que siempre requerirás de personas que tengan más conocimiento que tú para poder interactuar y aprender de ellos. En este sentido, es importante tener en cuenta aquellos cursos que cuenten con estrategias rápidas y efectivas de lectura.

Los curso de inglés Youtalk te ayudarán a que desarrolles tu capacidad de comunicación desde la primera clase. Por otra parte, estos cursos logran que la pronunciación sea la misma que la de una persona nativa, por lo que tendrás una ventaja competitiva si decides realizar este curso.

Por último, y antes de apuntarte a un curso de inglés, evalúa las opiniones Youtalk TV y los comentarios de aquellos que ya han realizado algún curso en dicho sitio. Esto te dará una idea global de qué tipo de enseñanza se imparte. Así podrás encontrar el sitio que mejor se adapta a lo que necesitas.

Si tienes en cuenta todo lo que te hemos dicho, sin duda, podrás avanzar y mejorar notablemente tu inglés, llegando incluso a tener una pronunciación propia de un nativo.

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *