Año escolar en Canadá: Una opción cada vez más valorada

En la actualidad, enviar a los niños a cursar un año escolar de secundaria en Canadá es una gran idea, ya que es uno de los destinos más solicitados debido a su alto nivel educativo, convalidaciones y condiciones de seguridad, además de sus diversas opciones de estudios.

Hacer un curso de la ESO o de Bachillerato en Canadá tiene grandes ventajas y con el programa adecuado, se puede hacer realidad el sueño de tus hijos con bajos costes.

“Canadá es un excelente destino para los estudiantes de todo el mundo”


¿Qué beneficios obtenemos estudiando en Canadá?

Si tienes la intención de estudiar un año escolar en Canadá, porque tiene uno de los sistemas educativos más completos del mundo; tendrás que escoger entre los diferentes distritos escolares públicos, ya que cada uno de ellos cuenta con un programa de estudios propio para atraer a los estudiantes internacionales. Por lo tanto, debes elegir tu distrito escolar en función de tus preferencias académicas, artísticas o deportivas.

Si te decides a cursar un año escolar en Canadá, podrás tomar programas de bachillerato internacional y asignaturas de nivel avanzado de ciencias, ciencias sociales, artísticas, marketing y optativas como robótica, introducción a ingenierías o a del área biomédica.

¿Cómo hacer para estudiar un año escolar en Canadá?

Puedes pensar que enviar a tu hijo a cursar un año escolar de Bachillerato en Canadá puede resultar en un proceso muy complejo.

Pero afortunadamente, existen agencias especializadas en educación internacional como iEduEX, que se encargan de ayudarte a elegir el destino, la escuela y el alojamiento más adecuado.

Además de hacer todo lo concerniente a la solicitud del visado, hacer la convalidación de las notas y en fin, hacer que todo sea un proceso fluido y sin obstáculos. Una de las empresas españolas con más experiencia en educación internacional es iEduEX, que cuenta con una gran oferta de programas disponibles para estudiar en Canadá.

Por lo tanto, si no sabes cómo hacer para que tu hijo estudie un año escolar en Canadá, la mejor sugerencia es consultar con una empresa experta en la gestión de programas escolares en el extranjero para estudiantes entre los 8 y los 18 años.

canada

“Canadá ofrece uno de los mejores sistemas educativos”


¿Por qué es bueno estudiar un año de secundaria en Canadá?

Canadá es un país moderno y seguro, que es un paraíso para los estudiantes. Además, es un lugar perfecto para desarrollarse académicamente.

Estudiar un año de secundaria en Canadá les brinda la oportunidad a los jóvenes españoles y del mundo entero a obtener un nivel bilingüe, además de otras ventajas como las siguientes:

  • Se logra un importante crecimiento personal.
  • Es una excelente oportunidad de familiarizarse con otros sistemas educativos.
  • Se aprende un segundo idioma dentro de un contexto lingüístico y cultural nativo.
  • Es una gran oportunidad para los jóvenes que quieren estudiar en las mejores universidades del mundo.
  • Es una gran oportunidad para que los jóvenes se vuelvan más independientes en un entorno seguro.
  • Desarrollan la habilidad de interactuar y convivir con otras culturas y formas de pensar a través del contacto directo.

Canadá como destino para enviar a los niños a cursar un año escolar de secundaria

Puedes ayudar a tu hijo a vivir un año académico en Canadá, en provincias donde iEduex tiene acuerdos con diferentes distritos escolares como: Alberta, British Columbia, Labrador, Manitoba, New Foundland, Nueva Escocia, Ontario y Saskatchewan.

Obtener un título de bachillerato de Canadá ofrece grandes ventajas a los estudiantes que planean continuar con sus estudios universitarios en su propio país o en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.