¿Cómo elegir un adiestrador canino?

Los adiestradores caninos son expertos en el estudio conductas de los canes y capaces de enseñarles unas normas básicas y/o corregir las conductas más problemáticas.

 

Teniendo en cuenta la variedad de precios y servicios de un etólogo canino profesional, y que cada uno trabaja de manera diferente, es crucial saber en lo que basarnos antes de elegirlo.

 

Sin más preámbulos, hemos preparado una lista de factores:

 

¿En qué me debo basar para elegir un adiestrador de perros?


Formación

Por el momento no existen títulos nacionales homologados que acrediten a un individuo como adiestrador de perros.

 

Ahora bien, si que hay escuelas que se dedican a la formación del futuro adiestrador de perros. Siempre podemos pedir referencias sobre esta formación, y con los datos encima de la mesa tomar la decisión más prudente.

 

¿Rapidez?

Ten en cuenta que los perros no son máquinas y que los adiestradores no hacen milagro. Cada perro es un mundo, y necesitará de su propio tiempo para aprender las normas que les vamos a imponer.

 

No te vamos a mentir: habrá que trabajar mucho y seguir las pautas a rajatabla.

 

Un error muy habitual es pensar que el trabajo lo tiene que hacer tan solo el perro, cuando el papel del entrenador también resulta crucial.

 

La velocidad de los resultados también dependerá de la edad que tenga el perro: obviamente, cuando son cachorros resultan más fáciles de enseñar. En muy pocas sesiones habrán alcanzado los resultados esperados.

 

¿Se desplaza a tu casa?

Los mejores adiestradores de perros son los que se desplazan a tu casa; al fin y al cabo, es ahí en dónde tenemos los conflictos.

 

Seguramente, aprenderá los hábitos si lo dejamos un par de meses un centro que nos recomiende, pero no sabemos si los va a mantener una vez que vuelva al hogar.

 

Analiza cómo trata a tu perro

Tienes que conocer al adiestrador canino para ver la impresión que te causa; por lo general, la primera visita suele ser gratuita, permitiéndote ver como es, como trata a tu perro, si es o no capaz de escuchar o de entender, comprender cuál es la metodología que va a utilizar.

 

Es muy importante que te sientas a gusto; en el caso de que te la impresión de que es demasiado brusco con el animal, puede que no te interese contratarlo y tendrás que buscar a otro.

 

Estos 4 factores son clave para encontrar al mejor adiestrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *