Las actividades extraescolares más populares en los centros educativos

actividades extraescolares

Además de la clásica jornada escolar, en los centros educativos cada vez se ha vuelto más popular el hecho de ofrecer actividades extraescolares con el fin de dar una mejor enseñanza a los alumnos. En la actualidad, son muchas las actividades que se pueden elegir, relacionadas con los idiomas, deporte o incluso artes.

Cada vez es más frecuente que la mayoría de centros educativos en España ofrezcan a los alumnos actividades extracurriculares con el fin de mejorar su enseñanza en numerosos ámbitos. Lo cierto es que, con ellas, se fomenta el desarrollo de nuevas habilidades y aumenten su potencial. En este sentido, lo ideal siempre es contratar los servicios de una empresa de actividades extraescolares en colegios que esté 100% especializada, puesto que suelen contar con profesionales del sector que ayudarán a desarrollar sus conocimientos en numerosas áreas, adquirir un pensamiento más crítico, así como mejorar su físico y salud, al realizar algunas actividades más deportivas.

Aunque en la actualidad en España se puede encontrar un amplio catálogo en este sentido a continuación, se detallan aquellas actividades extraescolares que suelen ser más frecuentes en la mayoría de centros educativos del país.


Refuerzo

Sin duda alguna, las actividades extraescolares de refuerzo son muy habituales, a la par que son bastante demandadas. En este sentido, este tipo de actividades se centran en reforzar los conocimientos a los alumnos en relación con las asignaturas que se dan en el día a día en la jornada escolar. Generalmente, se suelen apuntar aquellos alumnos que presentan mayores dificultades a la hora de asentar dichos conocimientos, siendo materias como lengua o matemáticas las más complejas.


Idiomas

Al igual que ocurre con las asignaturas básicas escolares, también se ha vuelto muy popular el hecho de estudiar, fuera de la jornada escolar, algún idioma. Aunque en muchos casos se utilizan estas clases como refuerzo a lo estudiado en el aula, también hay quienes apuntan a sus hijos a estas actividades con el fin de que sigan ampliando conocimientos en el idioma y mejoren su comunicación con respecto a esta nueva lengua. En este caso, el inglés o el francés son los idiomas más populares.


Deporte

El área deportiva es la que más está creciendo dentro de las actividades extraescolares, teniendo en cuenta que, hoy en día, los colegios ofrecen una amplia variedad para satisfacer las necesidades y la demanda de prácticamente todos los alumnos. En este sentido, el fútbol es uno de los deportes más mayoritarios, no solo por fomentar la mejora física, también porque ayuda a trabajar en equipo y tener jornadas de convivencia.

La natación es otro deporte que está cada vez más asentado, ya que se trata de una actividad muy beneficiosa, puesto que se presenta como uno de los deportes más completos que existen.

Por otro lado, el baloncesto también se erige como una de las actividades extraescolares deportivas más demandadas, puesto que ayuda bastante a fomentar valores que formarán parte de la base de crecimiento personal del alumno.

De igual modo, el tenis se ha puesto de moda, siendo otro de los deportes que hace que los que lo practican desarrollen la perseverancia, al igual que el compañerismo en todos los sentidos.

Y finalmente hay que decir que se han vuelto muy populares las artes marciales en los últimos tiempos. De hecho, cada vez es más frecuente encontrar en los centros educativos actividades extraescolares como el Karate, Boxeo, Judo o Muay Thai.


Actividades artísticas

Además de todas las mencionadas, en los colegios también se puede encontrar un amplio catálogo de actividades extraescolares relacionadas con diferentes artes.

De esta forma, la danza es una de ellas, siendo una actividad que aporta al alumno conocimientos de expresión y de cultura. Hoy en día se ofrecen diferentes tipos de baile, como puede ser el ballet, flamenco o baile moderno.

Aquí también hay que añadir las clases de música, donde enseñan a los alumnos a acercarse a este arte, adquirir técnicas y, sobre todo, aprender a tocar un instrumento.

Por último, hay que hablar de las actividades de pintura, las cuales, ayudan a desarrollar la imaginación y la creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.