Educacion en valores primaria fichas



¡¡ Comparte en tus redes sociales !!
Educacion en valores primaria fichas
Califica este post

Educación en valores primaria fichas : Los valores son inseparables de las personas. Los valores son esenciales para la convivencia social, educar en valores para la justicia, igualdad, respeto y tolerancia es esencial para una convivencia sana y que nos llene a todos. A menudo la educación en valores queda relegada a un segundo plano, es muy importante educar a nuestros niños y niñas en valores positivos y justos.

Recursos educación en valores primaria fichas

La educación en valores, es muy importante. No siempre disponemos de los recursos para ellos. Con estas fichas se pretende el trabajo de la educación en valores, a través de diversas situaciones se pretende que los niños y niñas vivencien diferentes escenas y experimenten afectos relacionados con los valores. Para educar en valores no se trata de adoctrinar o decirles cual es el valor adecuado se trata de que ellos reflexionen y lleguen a interiorizar los valores. A través de estos recursos para infantil se intenta conseguir esta reflexión y esta vivencia.

Objetivos

  • Desarrollar la reflexión sobre la importancia de los valores.
  • Fomentar la vivencia afectiva de los diferentes valores.
  • Favorecer la toma de conciencia de unos valores positivos para una mejor convivencia.
  • Ofrecer un momento de reflexión y de razonamiento sobre diferentes valores.
  • Desarrollar la educación en valores.

 

¿Cómo trabajamos con estos recursos para primaria?

El trabajo con las fichas consiste en una reflexión conjunta con los niños y niñas. Nuestro objetivo no es adoctrinarlos, ni persuadirlos, sino favorecer su reflexión y la interiorización de los valores. El adulto ha de contribuir a crear una experiencia de aprendizaje de los valores, mediante un clima positivo y distendido.

Educación en valores primaria fichas

 

Instrucciones para descargar las educación en valores primaria fichas:

  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, vuelves a hacer un clic sobre ella para que podamos verla en su tamaño real y con la mayor resolución posible para descargar e imprimir
  • Pincha en  “descargar la imágen” elige un lugar en tu pc y descárgala
  • Lista para imprimir a tamaño real

Educar en valores es un trabajo de formación para los niños

Al iniciar el tema: Educar en valores, se tiene que comenzar por buscar una definición al término, lo cual a su vez genera controversia dentro del campo netamente académico, sin embargo, sin tener que acudir a la raíz etimológica, sino simplemente tomando la idea del diario vivir: los valores son una cantidad de principios.

Los valores como el amor, la amabilidad, el respeto, entre otros muchos, forman parte intrínseca de lo que se le debe enseñar a los niños, lo cual debe ser un trabajo que comience en el hogar de cada uno de ellos, el padre la madre y los hermanos mayores son los directamente encargados de esta labor.

Educar en valores comienza por la clara idea de que los que los enseñan deben ser mentores y no meramente profesores; es claro que los niños no aprenden tanto de lo que oyen, pero sí aprenden muchísimo de lo que ven y pueden experimentar en sus propias vidas en el diario vivir.

 

Los niños se deben Educar en valores en el hogar y en la escuela

Los valores que los niños van aprendiendo son los que se inculcan y en los que viven el padre, la madre y los hermanos, de hecho es importante que desde la llegada del bebe este pueda percibir un entorno lleno de armonía, amor y respeto, entre muchos valores más. La manera como se le trate al nuevo integrante es determinante en los valores que este adoptará.

El otro lugar donde el niño se puede Educar en valores es en la escuela, donde está rodeado de amigos, las personas que no pertenecen a su hogar, pero con las que él se relaciona cada día o por lo menos varias veces a la semana; es de vital importancia que los padres ayuden a los niños a tener buenas relaciones en todo lugar.

Cuando el niño cuanta con amigos que le ayuden a reforzar los valores aprendidos en su casa, se hará una persona con valores indelebles, mediante los cuales se conducirá durante toda la vida como una persona de gran importancia para la sociedad y útil en el medio que le corresponde vivir.

 

Educar en valores se continúa en las instituciones educativas

Cuando el niño se ha podido Educar en valores en su hogar, llega a su entorno académico y sigue en la cristalización de sus valores, con los que pasará toda su vida y que le ayudarán en la relación con las demás personas.

Los valores entonces son una herramienta de gran importancia para cada una de las personas que conforman una sociedad y deben ser enseñados a toda persona desde su temprana edad; de esta manera se tendrán adolescentes, jóvenes y adultos bien formados y útiles a la sociedad a la que pertenecen.

Finalmente se menciona una de las mejores formas de Educar en valores a los niños después del ejemplo, esta se trata, de cultivar la lectura de buenos libros que propendan por el respeto, el amor, y otras tantas virtudes que forman los valores.

Recursos para primaria por: Celia Rodríguez Ruiz Psicóloga y Pedagoga visita su web: Educa y Aprende 

© 2018 Educación en valores primaria fichas. Estimulapeques. Educapeques

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *