Juego de las sillas – Como se juega y sus beneficios en el desarrollo de los niños

juego de las sillas

Uno de los juegos de la infancia que seguro que conocéis es juego de las sillas, lo que sin duda no sabéis es que esconde un sinfín de beneficios que este juego realiza en el desarrollo de los niños. Al poder identificarlos, podremos utilizar este juego con fines terapéuticos o estimulantes. Por tanto, en las próximas líneas, veremos como se juega, sus reglas y cuáles son estas habilidades que desarrollan.


Como se juega al juego de la silla

Este conocido juego se realiza en un lugar con espacio. Se deben disponer las sillas en forma de círculo. Cada silla estará orientada hacia afuera de manera tal que los niños puedan sentarse en ellas. Se debe tener una silla por cada niño. Asimismo, se necesitará música.

Reglas del juego de las sillas

  1. Se colocan las sillas formando un círculo. Debe haber una silla menos de la  cantidad de niños que juega. Por ejemplo, si hay 8 niños, se deben colocar 7 sillas.
  2. Se pone la música alegre, mientras los niños giran en torno a las sillas.
  3. Se detiene la música, mientras los niños deben sentarse en una de las sillas. El niño que quede sin sentarse será eliminado del juego.
  4. Se extrae, en cada vuelta una silla, hasta que solamente quede una silla y dos participantes. El niño que logre sentarse será el que gane el juego. Quien gane el juego, recibirá un presente u obsequio por el triunfo.

Habilidades que se desarrollan con el juego de la silla

  1. Atención activa. La atención de este juego requiere velocidad en la respuesta, por lo que será necesario la escucha en relación a la música (especialmente cuando esta se detiene) para no quedar descalificado y fuera del juego.
  2. Refuerza las relaciones sociales. El juego, si bien tiene marca competitiva, permite reforzar lazos y alianzas entre los niños.
  3. Desarrolla habilidades de motricidad gruesa. Al ser un juego dinámico, requiere de los niños velocidad y destreza para lograr el objetivo.
  4. Estimula la coordinación viso-espacial, puesto que los niños tendrán que escuchar la música y lograr sentarse en la silla antes que sus compañeros, por lo que es preciso tener cierta velocidad de respuesta.
  5. Es una competencia saludable para los niños, dado que favorece el ejercicio físico en un marco de juego y diversión.
Juego de las sillas - Como se juega y sus beneficios en el desarrollo de los niños Clic para tuitear

Otros juegos tradicionales


© 2019 ▷ Educapeques ➡➤ [ Juego de las sillas – Como se juega y sus beneficios en el desarrollo de los niños ] Estimulación desarrollo de los niños @educapeques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *