Fichas infantil: Aprendo a portarme bien



La mala conducta es un referente común en muchos niños y niñas, a pesar de los esfuerzos por parte de las familias, en muchas ocasiones los niños siguen portándose mal y esto puede convertirse en un conflicto familiar difícil de solucionar. Es muy importante enseñar a los niños y niñas las consecuencias negativas de sus malas conductas y ayudarles a reflexionar sobre sus actos.

Fichas aprendo a portarme bien

Ofrecemos una serie de fichas destinadas a una reflexión más profunda y un análisis acerca de la buena o mala conducta. Se trata de analizar diferentes situaciones en las que los niños y niñas implicados se portan mal y fomentar un análisis sobre esa conducta:

  • Por qué se portan así
  • Qué beneficios obtienen
  • Qué consecuencias obtienen
  • Cómo perjudican a los demás
  • Qué otras cosas podían haber hecho

A través del trabajo con las fichas los niños y niñas podrán hacer una reflexión sobre su propia conducta y desarrollar una moralidad, es decir comprender que hay actos que están bien y otros que están mal y que cuando nos portamos mal obtenemos consecuencias negativas.

Está claro que para mejorar la conducta de un niño o niña, necesitamos más trabajo a parte de las fichas. Sin embargo, éstas sirven como un recurso de apoyo excelente y muy efectivo para una reflexión guiada, en un momento tranquilo, y no en el momento de la mala conducta.

Es importante trabajar las fichas con el niño o niña, guiándole en su reflexión y ayudándole a sacar conclusiones, así como obtener información de sus malas conductas.

Descárgate las fichas infantil siguiendo las instrucciones:

Instrucciones para descargar las fichas infantil:
  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, aparecerá un enlace de descarga
  • Pincha sobre el enlace de descarga y comenzará a almacenarse en su ordenador
  • Lista para imprimir a tamaño real

Fichas infantil por:

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

www.educayaprende.com

 

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *