Fichas para desarrollar la creatividad infantil

ejercicios para la creatividad

Estimulapeques: La Creatividad infantil

La creatividad es la manera natural del niño de aprender y de ser. Allí donde nosotros solo vemos un círculo ellos pueden ver infinidad de elementos. Es fundamental desarrollar esta habilidad en los más pequeños ya que normalmente queda coartada en la enseñanza. No se deja espacio a la imaginación y a la creatividad en un ambiente rígido y sobre estimulado.

A través del trabajo de las fichas los pequeños entrenaran la motricidad fina y desarrollarán la imaginación y la creatividad.

La creatividad infantilCreatividad Infantil

Instrucciones para descargar las fichas educativas:
  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, aparecerá un enlace de descarga
  • Pincha sobre el enlace de descarga y comenzará a almacenarse en su ordenador
  • Lista para imprimir a tamaño real

Fichas para desarrollar la creatividad creadas por Celia Rodriguez Ruiz para el portal Educapeques, más fichas de estimulación en nuestro portal en la sección de Estimulapeques

Recuerda:

Educación infantil

La educación infantil es el primer nivel educativo del niño que va desde los 2 a los 6 años y será fundamental en el desarrollo de las capacidades cognitivas y de aprendizaje .

La educación en esta  etapa tiene como finalidad el contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.

En este ciclo del niño se atiende especialmente a desarrollo del movimiento y habilidades corporales, en educapeques ponemos a tus disposición actividades como fichas de grafomotricidad para el desarrollo de la motricidad fina. También es crucial el aprendizaje de las diferentes formas de comunicación, por eso te ofrecemos actividades que van desde fichas de lectoescritura, bits de inteligencia, fichas para ampliar el vocabulario o juegos de lenguaje. Por último señalar que en esta etapa aprenden las pautas elementales de convivencia, relación social y el descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Educapeques es un portal con una amplia colección de recursos para ayudarte en esta crucial etapa de la educación de los niños.

Mas artículos que te pueden interesar:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario de “Fichas para desarrollar la creatividad infantil

Los comentarios están cerrados.