Juegos creativos ¡Juguemos a que el piso es de lava!

juegos creativos, el piso es de lava

Hay muchos juegos creativos que podemos hacer en familia en estos días. Hoy vamos a jugar a que el piso es de lava es una manera extraordinaria para que los niños pasen tiempo de diversión y entretenimiento en familia.

Jugar a que el piso es de lava fomenta la creatividad de los niños, dando vuelo a su imaginación. Un juego creativo super entretenido que nos hará pasar un fenomenal rato todos juntos.

Primero vamos a ver como se juega


Juegos creativos ¿Cómo se juega al piso de lava?

Para comenzar uno de los participantes gritará: ¡El piso es lava! En ese momento el resto de jugadores tienen 5 segundos para buscar donde subirse y evitar ser consumidos por el calor de la lava, por lo que los muebles y todo objeto donde se puedan subir resulta ser ideal para evitar tocar la lava.

Los jugadores deben ir cambiando de lugar en lugar, evitando siempre quemarse con la lava.

Para jugar a que el piso es de lava el límite es la imaginación. La diversión va a depender del entusiasmo y la creatividad de cada participante.

Variantes del juego

Pueden hacerse tantas variantes del juego como los participantes lo deseen. Por esta razón, este juego puede hacerse de manera grupal o individual.

También se puede plantear un objetivo a lograr, como por ejemplo: llegar a algún sitio u obtener algún objeto que esté en un punto específico. Todo eso mientras se va sorteando como lograr la meta a conseguir sin tocar el piso de lava.

Otra modalidad podría ser superar obstáculos mientras se evita tocar la lava. Incluso, podría suceder que los objetos en donde se encuentren sentados los participantes, comiencen a hundirse con ellos arriba. De este modo, deben ir saltando de objeto en objeto para evitar ser consumidos por la lava junto al mueble. Además, puede irse más allá de los espacios de la casa.

Una variante muy divertida

Muchas personas deciden esconder (antes de iniciar el juego) un objeto o un regalo envuelto en papel. Luego, al comenzar con el juego, un adulto debe indicar que, además de evitar tocar la lava, deben hallar el objeto escondido.

Es importante recordar que este objeto debe ser pequeño (debe entrar en la palma de una mano) y no debe estar en el suelo, ya que si éste es de lava, los niños no podrán acceder al mismo.

Cuando se pierde en este juego

Al jugar a que el piso es de lava se pierde cuando alguno de los jugadores toca el piso durante varios segundos.

Este queda fuera del juego y tendrá que esperar algún tiempo para volver a participar.

¿Qué sucede cuando algún jugador se quema con la lava?

En el transcurrir del juego alguien, al jugar a este juego, podría quemar alguna parte de su cuerpo o de sus prendas de vestir. En estos casos, para recuperar la salud o la prenda quemada, el resto de participantes le ponen una penitencia que debe cumplir a fin de que lo quemado vuelva a estar en buen estado y de este modo volver al juego.

¿Quién gana?

Poder ganar en este juego, va a depender del objetivo que se hayan planteado los participantes desde el inicio del juego. Normalmente ganará el que consiga no pisar el suelo o llegar al objetivo propuesto sin hacerlo.

Que te parece el Juego de lava, puedes encontrar más juegos creativos en nuestro portal. Déjanos un comentario con tu opinión

artículos recomendados educapeques


© 2020 ▷ Educapeques ➡➤ [  Juegos creativos ¡Juguemos a que el piso es de lava! ] Estimulapeques  @educapeques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *