Viajar al extranjero siempre requiere una planificación extra, más aún si viajas con niños. Es necesario planificar con antelación más detalles y se debe pensar bien en todo lo que se pueda requerir tanto para viajar como para estar cómodos en el destino. Lo primero que se debe hacer es informarse bien sobre el destino y sobre los papeles necesarios para poder viajar sin contratiempos. Sin este primer paso la aventura podría verse truncada incluso antes de empezar.
Empieza la planificación con tiempo
Dependiendo del destino que elijas será necesario disponer de la documentación necesaria para cada lugar. Debes informarte en una agencia de viajes o en la embajada del país de destino sobre los papeles que deberás reunir para poder pasar tus vacaciones sin contratiempos.
Hay países para los que es necesario llevar visa y otros para los que se puede viajar con el pasaporte. Además, hay países para los que es necesario ponerse vacunas o para los que se requiere un chequeo médico para poder obtener la autorización para viajar. Esto es aún más delicado si vamos a viajar con niños, por lo que es importante que planifiques las cosas con tiempo suficiente para poder decidir sin prisas a dónde iréis de vacaciones y para que hagas el papeleo sin prisas. Así, en caso de imprevisto contarás con tiempo de sobra y no te verás en un apuro a una semana de viajar.
Las visitas médicas al día
Los niños son propensos a los resfriados y a tener malestar cuando cambian de ambiente de forma drástica. Por ello es importante que les hagas un chequeo médico antes de viajar y que no lo dejes para última hora. Puede que necesiten algún tratamiento que lleve tiempo administrar completamente para asegurarte de que estarán bien durante las vacaciones, así que solicita tu cita con el pediatra con suficiente tiempo de antelación.
Además habla con tu médico sobre el destino al que irás para que tome las precauciones pertinentes para asegurar la buena salud de tus hijos en todo momento. En ocasiones es necesario vacunar al niño antes de viajar. La visita médica es una prioridad cuando planificas un viaje al extranjero con tus hijos.
Piensa en los niños al elegir el destino
El destino de las vacaciones debe ser una decisión meditada y es muy importante que tengas en cuenta a los niños cuando evalúes qué destino es más apropiado para pasar esos días en familia.
Lo mejor que puedes hacer es evitar los destinos incómodos o muy exóticos, pues pueden carecer de elementos básicos necesarios para los niños como por ejemplo el suministro de agua potable si eliges un lugar muy apartado en la naturaleza.
También es bueno tener en cuenta que mientras más pequeños son los niños más rápido se aburriran con las cosas que a nosotros como adultos nos gusta hacer. Lo mejor es buscar lugares cómodos, con actividades para toda la familia, destinos que tus hijos puedan disfrutar plenamente y en los que desplazarse de un lugar a otro sea fácil. Existen lugares tanto urbanos como naturales donde puedes tener unas vacaciones ideales con tus hijos, solo tienes que elegir bien.
Si preparas el viaje con antelación tendrás tiempo para informarte bien sobre los detalles que debes tener en cuenta de cara a aprovechar lo máximo posible la experiencia con tus hijos. Además te asegurarás de que el riesgo de imprevistos se reduzca al mínimo y, en caso de que se produzcan, contarás con las herramientas adecuadas para afrontarlos.
Como última recomendación no olvides que el viaje será un momento para disfrutar en familia, así que evita que estar demasiado pendiente de que todo sea perfecto te impida disfrutar de las vacaciones. La planificación es la clave.
Os dejamos esta infografía que resume nuestras recomendaciones
Más artículos que te pueden interesar:
- Como hacer un volcan casero.
- CANIBALIZA.
- Dibujos para colorear niños 3 años.
- Teresa de calcuta.
- La hora en ingles ejercicios.
- Velocidad del sonido en el agua.