Técnica de los cuatro huevos en la nevera

Técnica de los cuatro huevos en la nevera

Técnica de los cuatro huevos en la nevera: Educar y convivir con adolescentes seguramente no es fácil para muchos padres y sobre todo si en casa hay roces y conflictos, en dónde escucharse mutuamente no es una práctica habitual.

Aunque puedas apoyarte en una guía para padres sobre educación de los adolescentes, también debes buscar otros mecanismos o técnicas para poder llevar la relación con tus hijos con amor, comprensión, tolerancia y respeto.

Si  tu hijo adolescente no cumple con las normas del hogar y llega tarde a casa, créenos que la solución más efectiva no es castigarlo y decirle frases hirientes. Por el contrario, en este post te sugerimos que sigas los pasos de la técnica de los cuatro huevos en la nevera, para que las cosas mejoren y comiencen a vivir una vida sin conflictos.

La técnica de los cuatro huevos en la nevera, te enseñará a dar un paso adelante en lo que concierne a la calma para poder resolver conflictos con tu hijo adolescente, que no quiere llegar a casa a la hora que se le indica.

técnica para calmarse

“Técnica de los cuatro huevos en la nevera”


¿En qué consiste la técnica de los 4 huevos en la nevera?

Ante todo debemos considerar, que tu preocupación porque tu hijo no llega a la casa a la hora adecuada es totalmente válida y que tienes muy presentes los riesgos que esto puede acarrear.

Además, existen variables como que no es igual llegar tarde a casa viviendo en una ciudad grande que en una pequeña, retrasarse unos minutos a varias horas o que tu hijo o hija tengan 12 años o que están en los 16. Todo esto y otros factores, indudablemente van a incidir en que tu preocupación sea mayor o menor y que la espera se te haga eterna.

Por esto, te vamos a decir en qué consiste la técnica de los 4 huevos en la nevera para que cuando llegue tarde a casa, seas tú quien domine la situación y no la ira y la frustración, para que un pequeño conflicto que puede tener múltiples soluciones razonables no se salga aún más de control.

Recuerda que la influencia de los padres en el comportamiento de los hijos es absoluta y que nosotros debemos ser ejemplo en todo momento.

¿Cómo puedo calmarme con la técnica de los cuatro huevos?

Si tu hijo o tu hija llegan tarde por primera vez o ya es un asunto que se está tornando habitual, es importante que antes de asumir una actitud hostil, sepas cómo calmarte con la técnica de los cuatro huevos.

La técnica de los 4 huevos en la nevera es realmente sencilla y no solo la puedes aplicar para este caso en particular, sino en otros en dónde sea necesario establecer un ambiente de calma, antes de tomar medidas correctivas.

¿Qué se recomienda y qué no se recomienda cuando tu hijo adolescente llega tarde?

Si tu hijo adolescente no cumple con el horario de llegada a la casa, no es recomendable comenzar la conversación con un interrogatorio incisivo y terminarla con un castigo, ni mucho menos con palabras hirientes.


¿Cómo desarrollar la técnica de los cuatro huevos en la nevera?

Es muy fácil desarrollar la técnica de los cuatro huevos en la nevera y lo que se busca ante la hostilidad también es muy sencillo, parar, pensar y preguntar: ¿Tienes hambre?

Sí, aunque te parezca extraño ofrecerle comida a alguien que te tiene hasta la saciedad, esta técnica promueve que te tomes el tiempo de ir hasta la nevara, sacar los 4 huevos y preparar una tortilla, para que en ese lapso de tiempo tengas la oportunidad de conciliar con la razón y la paz.

tecnicas para tratar con adolescentes

“La técnica de los cuatro huevos en la nevera busca hacer tiempo para la conciliación”

¿Qué se debe hacer durante la técnica de los 4 huevos en la nevera?

Lo primero que debes hacer para iniciar la técnica de los 4 huevos en la nevera, es asumir e internalizar que tu hijo no responderá a tu interrogatorio, por lo que no debes dejarte llevar por el enfado.

Cuando tu hijo llegue tarde ofrécele algo de comer, ve a la nevera, saca cuarto huevos y prepárale una tortilla. En ese lapso de tiempo estarás más tranquila y será un momento más propicio, para decidir sí aplicas una corrección y cuál es la más adecuada.

También puedes reforzar el inicio de la conversación diciéndole: “Me alegro que estés en casa y que estés bien”. Es importante afianzar la idea en nuestros hijos, que su hogar es un lugar seguro y dónde encuentra amor.


Aplicar la técnica de los cuatro huevos en la nevera para establecer normas

La técnica de los cuatro huevos en la nevera es un ejercicio de autorregulación, que nos servirá para llamar la atención a nuestros hijos y poder explicarles en forma asertiva que no está bien incumplir con la hora de llegada a la casa y con otras normas en el hogar.

Al aplicar la técnica de los cuatro huevos en la nevera podemos establecer normas claras y a la vez trasmitirle a nuestros hijos que la familia es un lugar seguro donde son bien recibidos.

Es importante entender que para evitar que esa conducta se repita, los hijos no debe temer la reacción de los padres si llegan tarde a casa, porque generalmente ocurre que pueden llegar más tarde por temor.

Es conveniente imponer disciplina a nuestros hijos con amor y respeto, para que siempre estén abiertos al consejo, la enseñanza o a la amonestación.

artículos recomendados educapeques

La Técnica de los cuatro huevos en la nevera para poder resolver conflictos con tu hijo adolescente #adolescentes #familia Clic para tuitear

© 2022 ▷ Educapeques ➡➤ [ Técnica de los cuatro huevos en la nevera ]  Escuela de padres  Ángel Sánchez Fuentes @educapeques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.