Hoy en día, el ser maestro es uno de los trabajos más complicados, requiere de un amplio conocimiento es determinada cosas, un plan de estudios y determinados estándares que deben cumplirse, pero además, requiere de entusiasmo, gusto por compartir el conocimiento y capacidad de darlo de forma adecuada, en especial cuando se trata de enseñarle a niños pequeños.
Son varias características las que conformas los secretos del buen maestro, y a continuación podrás conocer algunas de ellas.
Características y secretos del buen maestro
Un buen maestro por lo general estable metas altas para sus estudiantes y espera que estos puedan cumplirlas e incluso superarlas, no se dan por vencidos con los estudiantes difíciles, planifican sus lecciones para darlas de la forma más clara posible y deja claro desde el principio que es lo que va a enseñar.
Por otro lado, un buen maestro siempre deja claro cuáles son sus reglas para calificar, diseña las tareas de tal forma que cumplan con determinadas metas de aprendizaje y además le da la oportunidad a los estudiantes de que practiquen lo que han aprendido en clase.
Un buen maestro siempre debe estar preparado y debe ser muy organizado, deben compartir su conocimiento de una forma bien clara y estructurada.
También debéis saber que la motivación a sus estudiantes está siempre presente y se encargan de mantener a los estudiantes interesados en aprender de diferentes formas.
10 Secretos del buen maestro
- Es importante elegir entre lo que es verdaderamente importante y lo que no lo es, tener claras las prioridades en la clase es vital.
- Un buen profesor raramente se sienta o se queda detrás de su escritorio, por lo general recorren el salón y están en medio de sus alumnos.
- El buen maestro no tiene miedo de admitir que se equivocó y de pedir disculpas si es necesario.
- Cuando algo anda mal, el buen maestro se toma su tiempo para reflexionar y hacer las consideraciones necesarias con el fin de elegir el mejor camino a seguir.
- Debéis saber que son buenos conversando, haciendo planteamientos y preguntas, son expertos en hacer pensar a quienes lo oyen y de conseguir las respuestas que desean escuchar con gran facilidad.
- Son capaces de justificar amplia y correctamente sus decisiones a quien corresponda, nunca hacen algo sin haberlo planeado antes o sin un motivo por cual hacerlo.
- Su principal preocupación es la calidad de aprendizaje que le otorgan a sus alumnos.
- Esperan y le exigen mucho a sus compañeros de labor, tiene claro que con la colaboración del gremio se pueden hacer grandes cosas, entonces creen firmemente que todos los maestros deben caminar en el mismo sentido.
- Constantemente buscan nuevas formas de enseñar y mejorar su práctica, buscan nuevas herramientas y están a la vanguardia para poder enseñar adecuadamente.
- Finalmente pero no menos importante, un buen maestro valora con gran cariño la relación que lleva con sus alumnos, está presente siempre que lo necesitan, dispuesto a dar los mejores consejos y ayudara a sus alumnos a salir adelante frente a cualquier situación que se presente.
Mas artículos que te pueden interesar:
- Lecturas para niños.
- Sistema solar para niños.
- Dramatizacion para niños.
- Ejercicios de medidas de longitud para imprimir.
- La bombilla invento.
- Escuela de padres.