¿Cómo evitar que tus alumnos «te odien» desde el primer día de clase?

Aprende cómo evitar que tus alumnos «te odien» desde el primer día de clase

Para que tus alumnos no te odien desde el primer día debes aprender a ser y hacer dos cosas básicas: la primera es ser creativo, y la segunda es ser divertido, las dos van de la mano y te ayudaran a ser un profesor único que los alumnos amaran.

Muchos maestros piensan que la creatividad es para pocos, que es mejor seguir dando clases a la antigua, sin embargo, hoy en día la creatividad en los maestros debe ser un componente esencial para cada clase.

primer dia de clase

Por otro lado mucho otros temen que al ser divertidos pierdan su autoridad, sin embargo eso es falso, todo en la medida correcta puede hacer que las clases sean únicas, diferentes, divertida y sobre todo muy enriquecedoras, porque con seguridad tus alumnos aprenderán mucho más si se sienten a gusto recibiendo las lecciones.

Ser profesor requiere de paciencia y de mucho trabajo para que los alumnos se sientan complacidos y a la ves interesados por aprender, por eso hacer de las clases amenas y dinámicas es la clave perfecta para que todos adoren tus clases, entonces definitivamente si quieres aprender Cómo evitar que tus alumnos te odien debes tener presente que la diversión y la creatividad siempre deben estar presentes.

profesora regañando

Cómo evitar que tus alumnos «te odien» desde el primer día de clase: Consejos prácticos

Es normal que los alumnos lleguen predispuestos a odiar las clases, sin embargo llegar con una actitud positiva desde primer día puede marcar la diferencia. No se trata de ser un payaso  ni dejársela “montar” de los chicos, se trata de ser entrador, hacer bromas en el momento correcto y sobre todo mostrarse interesado por lo que ellos piensan y sobre lo que quieren aprender.

1. Busca contenidos atractivos. Ten a la mano siempre material audiovisual y aprovéchate de las ventajas de la web para ofrecer contenidos interesantes, vistosos, dinámicos y que se relacionen con la materia, intenta que estos contenidos se relacionen con temas de actualidad que sean de interés para tus alumnos.

2. Transmite seguridad y entusiasmo, no solo en referente a las clases, si no con los temas en específico, Los estudiantes se sienten motivados y disfrutan más las clases cuando su profesor es una persona optimista, accesible y tiene un alto interés por el aprendizaje de sus alumnos.

3. Conecta con tus alumnos. Siempre muestra interés por conocer mejor a tus alumnos, para conseguir esto apréndete sus nombres y deja claro que pueden preguntarte las dudas que tengan, así crearas un ambiente flexible y de confianza que fortalecerá tus relaciones con ellos dentro del aula de clases.

4. Entrégales herramientas. En la actualidad, los estudiantes reciben abundante información por diferentes tipos de medios, tu función como profesor incluye ayudarles con las herramientas para que puedan procesar su aprendizaje de manera útil e intensificar su aprendizaje por medio de la tecnología, así además se mantendrán actualizados e interesados por los temas en relación con la materia.

 

Mas artículos que te pueden interesar:

Un comentario de “¿Cómo evitar que tus alumnos «te odien» desde el primer día de clase?

  1. irma soriano garcia dice:

    Estoy plenamente de acuerdo necesito material para el área de ciencias sociales mil gracias

Los comentarios están cerrados.