Por qué no es bueno gritar a los niños

gritar

Gritar a los niños ocasiona falta de cariño y poca armonía

Muchas personas siempre hablan a los gritos, esto es tan normal para ellos, que ya lo hacen sin darse cuenta. Los niños son personas sensibles que están en constante formación, es necesario corregirlos pero con respeto y cariño y sobre todo es importante que los niños se den cuenta que los padres quieren lo mejor para ellos.

El desarrollo de los niños no solo es en la parte física o intelectual, una parte del desarrollo fundamental es el emocional, por medio de este se van a poder enfrentar a problemas y van a aprender a dar respeto a las demás personas, pero también a exigirlo. Gritar a los niños ocasiona muchos problemas que nombraremos a continuación.

gritar

7 razones por las que no se debe gritar a los niños

  1. Cuando se le habla todo el tiempo a los niños por medio de gritos, ellos se van a sentir despreciados y poco valiosos, esto ocasiona que con el paso del tiempo sean poco seguros y en general que tengan la  autoestima muy baja.
  2. Otra razón por la que no se debe gritar a los niños es porque ellos se vuelven agresivos, esto quiere decir que van a estar prevenidos contra todas las personas, ya que piensan que si los padres están en contra de ellos, mucho más las otras personas.
  3. Cuando los niños reciben de forma constante gritos, se compartan de forma inapropiada, generalmente es no estudiando, ni cumpliendo con las actividades propuestas en el colegio, aunque también se puede presentar que golpeen  a sus compañeritos.
  4. El gritar a los niños es una falta de respeto, es difícil pedir respeto a los hijos cuando los padres no lo proporcionan. Por un tiempo los niños obedecen por temor, pero cuando vencen el temor empiezan a hacer lo que quieren y a no obedecer a los padres y mucho menos a respetarlos.
  5. La depresión es una enfermedad que se puede presentar a cualquier edad, esto quiere decir que si los niños solo reciben gritos y maltrato, van entrar en una continua depresión, lo cual hace que su desarrollo no sea el correcto, sobre todo en el área emocional.
  6. Los niños que son sometidos a constantes gritos se vuelven miedosos, van a sentir que siempre están en constante peligro y que nadie los va a poder querer como desean.
  7. Gritar a los niños ocasiona que se dañe la armonía en el hogar, ya que nadie se siente feliz o cómodo rodeado de gritos y maltrato. Los insultos y los gritos ocasionan que las familias se distancien y que no exista respeto.

Los niños son personas especiales que merecen respeto y cariño. Los padres son los responsables de que los niños tengan un desarrollo adecuado, que se pueden valorar, pero al mismo tiempo que valoren y respeten a los demás. Esto se logra por medio de una buena convivencia en donde no exista lugar para los gritos.

Mas artículos que te pueden interesar:

2 comentarios de “Por qué no es bueno gritar a los niños

  1. sara dice:

    tengo una hija de 16 años que no le interesa en verse bien con su cuerpo ,yo le digo q vaya a un ginnasio para formar su cuerpo y tambien le indique que eso era porq tenia el autoestima baja,y ella me dice que asi esta bien quisiera saber si hago bien en molestarla,otra consulta por favor que debo hacer para elevar su autoestima ya q reconozco q la maltrate mucho fisica y psicologicamente a mi hija e incluso ella mucho miente hasta de la menor cosa por favor ayudeme.

  2. Denny zambrano flores dice:

    es toda la verdad, mientras el padre o madre mas le gritamos a vuestros hijos suelen suceder que mas revelde se vuelve o piensa que nosotros no nos importan como hijos

Los comentarios están cerrados.