Recomendaciones para elegir las mejores clases de inglés para niños y adolescentes

mejores clases de inglés para niños

Aprender inglés a una edad temprana puede abrirles un mundo de oportunidades en el futuro, como un mejor desarrollo cognitivo, un mejor rendimiento académico y una mayor conciencia y comprensión cultural.

¿Sabías que la exposición temprana al idioma también puede facilitar su aprendizaje, ya que el cerebro de los niños es más adaptable y está más abierto a aprender nuevas lenguas?

Es un maravilloso momento para aprender juntos y hoy vamos a darte más razones. Te guiamos en este proceso con algunas recomendaciones para elegir las mejores clases de inglés para tu hijo y la importancia de empezar a aprender inglés a una edad temprana para su desarrollo intelectual:


Comprueba que el plan de estudios sea acorde a su edad e intereses

Asegúrate de que el plan de estudios y método de aprendizaje se ajusta al nivel de inglés y conocimiento del idioma actual de tu hijo. Así mismo debe incluir un equilibrio de actividades de expresión oral, comprensión auditiva, lectura y escritura.

Busca clases interactivas y dinámicas:

Las clases interactivas, como las que incorporan juegos, canciones y actividades en grupo, pueden ayudar a los niños a mantenerse interesados y motivados en mejorar habilidades de comunicación. Busca clases de inglés para niños en vivo que den una experiencia de aprendizaje diferente a la tradicional, que permitan  priorizar la participación y la interacción de los alumnos por clase.

Elige profesores con experiencia en enseñanza:

Los profesores con experiencia en la enseñanza del idioma inglés como lengua materna, pueden marcar una diferencia significativa en el aprendizaje del idioma para tu hijo. Mejora la experiencia de tu hijo con profesores nativos expertos en la enseñanza infantil que utilicen métodos pedagógicos eficaces.

Busca flexibilidad y proceso de acompañamiento

La flexibilidad de horarios puede ser útil para las familias con horarios apretados para equilibrar las clases académicas de su escuela o colegio. Ubica un curso de inglés para niños  que ofrezca el método correcto para su estilo de vida y diferentes opciones de horario, espacio, que puedas elegir entre cualquier día de la semana.


¿Por qué las clases y cursos en general, son distintos para niños, jóvenes y adultos?

La mayor diferencia son los temas a tratar, porque por supuesto, habrá intereses que varían entre ambos grupos (Inglés para jóvenes vs inglés para adultos). Para los adultos, será prioridad entender inglés para determinadas profesiones o especializaciones, y esto requiere un mayor nivel de profundidad y aprendizaje.

Para los niños y adolescentes, temas de actualidad abordados de forma didáctica será una forma maravillosa de captar su atención y mejorar sus habilidades comunicativas y dominio del idioma.

Además es importante tomar en cuenta que, los niños y jóvenes viven con rutinas de estudio progresivas y los caracteriza una capacidad de captación rápida y veloz de información, que además se apoya en los avances tecnológicos y cómo se involucra desde corta edad con situaciones de la vida real.

Lo cierto es que los cursos de inglés u otros programas de inglés, proveen alternativas muy útiles para todas las edades.


¿Qué ventajas brinda el inglés a los niños y jóvenes para su futuro?

  • Tener más oportunidades académicas
  • Conseguir más oportunidades laborales
  • Fomentar el crecimiento personal

Recuerda que las mejores clases de inglés para niños y jóvenes, dependen de sus necesidades individuales y de cada uno de los estilos de aprendizaje, por lo que es importante tomarse el tiempo necesario para encontrar opciones flexibles de estudio del idioma ¡No olvides que  las posibilidades de ser bilingüe aumentan si hay un acompañamiento desde  sus primeros años, por eso entre más pronto mejor!

¿Qué tal si tu hijo empieza hoy?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)