Cuando los padres desean que sus hijos aprendan inglés, generalmente lo hacen como si se tratara de una asignatura más. Así, muchas academias se esfuerzan en realizar ejercicios, tareas, aprendizaje de las reglas gramaticales, ortográficas, etc. Sin embargo, para aprender inglés es necesario afrontarlo como algo completamente diferente; desde la práctica misma.
Desde hace algunos años atrás, muchas escuelas y métodos de enseñanza alternativos confirman que, “para que un niño aprenda un segundo idioma, es necesario que lo naturalice”, es decir que el niño comience a pensar en ese segundo idioma. Por supuesto que eso se consigue con un entrenamiento y una práctica diaria. Pero ¿Qué sucede cuando no es posible que nuestro hijo asista a un instituto periódicamente?
Veamos, a continuación,
5 consejos para mejorar la pronunciación en inglés
- Escucha tu propia pronunciación
A menudo la pronunciación en inglés no es fácil corregirla puesto que el niño o estudiante no se escucha a sí mismo.
Para poder saber cuáles son tus errores, debes grabar tu voz en inglés y luego escucharla para que puedas detectar dónde se encuentra el problema.
- Practica la colocación de la lengua, labios y dientes
Muchas personas comprenden perfectamente inglés pero su pronunciación continúa siendo desastrosa.
Para pronunciar correctamente el inglés, es preciso colocar la boca, dientes, lengua y labios de una determinada manera dependiendo de cuál sea la palabra o frase a pronunciar.
- Escucha canciones en inglés
Si el idioma te cuesta mucho más que a otras personas, puedes intentar escuchando canciones en inglés. Prueba con música británica para que la pronunciación sea más precisa. Posteriormente prueba escuchando letras más complejas como de grupos de Estados Unidos, Australia, etc.
- Practica con un amigo
La idea de aprender un idioma sin un compañero puede resultar más compleja y engorrosa. Cuando practicas con un compañero, éste puede indicarte tus errores en la pronunciación, así como también marcarte las entonaciones que estas utilizando, a fin de que la pronunciación no parezca forzada.
Es mucho mejor si pruebas con un compañero que tenga experiencia y sepa inglés.
- Aprende de los expertos
Hace algunos años atrás no era posible contar con un nivel de aprendizaje a través de internet. Hoy, es posible no solo dialogar con una persona nativa que sepa inglés, sino que también ayuda muchísimo a la pronunciación que podamos hablar regularmente con ella.
Una de las herramientas que las nuevas tecnologías nos acercan es la posibilidad de hablar “face to face” con un docente nativo de inglés. Esto se puede hacer mediante Skype de modo que es posible, sin salir del hogar, practicar y aprender inglés de la forma adecuada y con los mejores profesores nativos.
Una empresa que lidera esta nueva forma de aprender inglés es Preplay donde se puede escoger el profesor, escogiendo aquellos horarios acordes según las actividades personales de cada estudiante.
Esta propuesta abre una infinidad de puertas y de oportunidades que ahora se ponen a tu disposición con tan solo hacer un click preply.com
Será cuestión de intentarlo y finalmente, aprender inglés ¿No lo crees?
© 2017 5 consejos para mejorar la pronunciación en inglés. Educapeques
Más artículos que te pueden interesar:
- Propiedad asociativa de la suma.
- Fichas de comprension lectora.
- Alfabeto en ingles.
- Role-playing.
- Desde cuando el domino es considerado un juego tradicional.
- Asertivo.