Mantener a tus hijos entretenidos
Las vacaciones son una época en la que toda la familia se relaja y disfruta de unos días diferentes en un entorno agradable y libre de las obligaciones cotidianas. Viajar es una forma excelente de desconectar del día a día y de pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. En ocasiones lo más tedioso de las vacaciones es el trayecto de ida y vuelta, porque los niños suelen ser muy inquietos y se aburren muy pronto de tener que estar quietos y tranquilos mientras se desplazan de un lugar a otro, se hace necesario mantener a tus hijos entretenidos durante el viaje
Viajar con niños: Para mantener a tus hijos entretenidos durante el viaje ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
Juegos sencillos y entretenidos para el viaje
La mejor manera de que tus hijos se mantengan distraídos es jugando con ellos. Elige juegos sencillos que puedas llevar a cabo casi en cualquier entorno para que puedas adaptarte a cualquier forma de transporte que elijas para viajar.
- En avión:
Si eliges viajar con niños en avión puedes optar por juegos en los que el niño deba permanecer concentrado. De esa forma evitarás que alcen la voz durante el trayecto, pues el avión es un espacio reducido con muchas personas que podrían sentirse incómodas si los niños se emocionan demasiado y no controlan su tono de voz. Elige juegos en los que deban centrar toda su atención para que estén más relajados. Los juegos de lógica son perfectos para este medio de transporte.
- En tren:
Si viajas en tren puedes optar por asientos enfrentados con una mesa en medio. Estas son las mesas más cómodas para viajar en familia pues son algo más privadas y además puedes jugar muchos juegos de mesa. Si tu equipaje ya va muy lleno y para evitar tener que mover las bolsas de viaje puedes optar por llevar algunos de los juegos de mesa clásicos en tu tablet. De esta forma tendrás toda la diversión de juegos como el parchís o la oca sin cargar cajas adicionales o fichas que se puedan perder en el trayecto.
- En tu vehículo:
Si finalmente optas por viajar con niños en tu propio vehículo debes elegir juegos en los que puedas interactuar con tus hijos sin necesidad de mirarlos constantemente. Los juegos de mesa deben ser adecuados para su edad y para que puedan jugar solo entre ellos. Pero también puedes buscar otros sencillos juegos en los que puedas interactuar con tus hijos sin moverte. Juegos como el “veo veo”, las “palabras encadenadas” o la “caza de letras” son algunos de los juegos más sencillos y divertidos para viajar en coche con niños. Lo único que necesitas es un poco de creatividad para hacer de tus horas en carretera un momento ameno para disfrutar con los más pequeños.
Cuentos personalizados para mantener a tus hijos entretenidos
Crear historias en las que los niños puedan intervenir siempre es un acierto cuando se va de viaje. No se necesita nada más que la imaginación y aprovechar los elementos del entorno para crear junto a tus hijos historias donde ellos sean los protagonistas de aventuras mágicas.
Haz que tus hijos sean los aventureros en busca de dragones y criaturas mágicas que viajen en coches extravagantes o que se oculten tras las nubes para sorprenderlos. Haz de guía en su historia pero deja que ellos agreguen los detalles que se les ocurran para enriquecerla.
La clave para que tus trayectos sean agradables y entretenidos es mantener a tus hijos distraídos en todo momento. De ese modo no se aburrirán y disfrutarán también de la parte más pesada de las vacaciones. Cuando se den cuenta ¡ya habréis llegado al destino!
© 2015 Cómo mantener a tus hijos entretenidos durante un viaje. Catalina López Zuluaga. Viajar con niños. Educapeques
Más artículos que te pueden interesar:
- Velocidad del sonido en el agua.
- Porque los seres vivos necesitan de las plantas.
- Maqueta de volcan.
- Adivinanzas cortas.
- Habitos de higiene en niños.
- El uso de la b.