Qué significa ser una mamá Wendy. Madres sobreprotectoras

Algunos padres sobre todo las madres tienden a ser muy sobreprotectoras, esto ocasiona que limiten mucho a los hijos, porque todas las actividades les parecen peligrosas o realizan las tareas asignadas a los hijos, para que así ellos estén cómodos. Este síndrome se presente se presenta mayormente en la mujeres que han sido abandonadas o maltratadas en alguna etapa de su vida.

Las personas que tienen este problema no pueden controlar su propia vida, ya que tienen un pasado difícil y por lo cual quieren controlar la vida de los demás, ojala la de su pareja o hijos. Difícilmente este problema se presente en los hombres, por lo general son las mujeres las que más lo padecen, aunque ellas no son conscientes del problema.

El síndrome de mamá Wendy ocasiona que los hijos sean totalmente dependientes, que no puedan hacer nada por su propia cuenta y que sean temerosos, ya que sienten que todo se constituye en un gran peligro.

Mama wendy

Principales síntomas del síndrome de mamá Wendy

  1. Entre los síntomas de mamá wendy se encuentra, que estas personas siempre quieren ser imprescindibles, de esta forma no corren el riesgo de ser abandonadas o que alguien les haga daño.
  2. El rechazo o la desaprobación son dos de sus grandes temores, por lo cual busca evitar que las personas cercanas se enojen. Ante esto pueden hacer cosas que no les gusta solo por complacer a los demás
  3. Trata de solucionar constantemente los problemas de otras personas sin tocar los propios.
  4. Evita a toda costa que las personas más cercanas se enojen con ellas, sin importar lo que se tenga que hacer.
  5. Toma las responsabilidades de las otras personas, no porque sean seguros de sí mismos, sino por el contrario tienen temor a ser abandonados sino hacen muchas cosas para merecer el amor que le proporcionan.
  6. Otro de los síntomas del síndrome de mamá Wendy es que piden perdón por todo lo que hicieron mal o no hicieron, sin importar que estas actividades no fueran responsabilidad suya.
  7. La persona con síndrome de mamá Wendy siente la necesidad de proteger a las personas que los rodean, sobre todo a los que más quieren como son la pareja y los hijos. Pero esta protección es desmedida, de tal forma que llegan a prohibirle muchas cosas a sus hijos y a impedir su desarrollo normal.
  8. Necesita de atención y de la aprobación de las demás personas para sentirse bien.

Cómo se puede solucionar el síndrome de mamá Wendy

  1. Para solucionar este problema, lo primero que se requiere es que las personas reconozcan que sufren de este síndrome y de igual manera que reconozcan que es algo perjudicial.
  2. Es necesario reconocer los miedos e inseguridades propias para así trabajar en ellas y no estar todo el tiempo tratando de solucionar los problemas de los demás.
  3. Es necesario que las personas sean conscientes que sobreprotegiendo a sus hijos, le están haciendo daño y que les den más libertad para que se pueden desarrollar de una forma apropiada.
  4. Para que esta persona pueden erradicar este trastorno debe trabajar en su autoestima, realizando actividades para su superación personal.

Otro artículo relacionado

El Síndrome de Peter Pan: Adultos incapaces de madurar

Mas artículos que te pueden interesar: