Los abuelos canguro. ¡¡LLegaron las vacaciones!!

Para los abuelos canguro el cuidar a los nietos es un placer

Cuando los niños salen a vacaciones los padres se preguntan cuál es la mejor alternativa para cuidar a los pequeños en esta temporada, teniendo en cuenta las jornadas laborales de los progenitores. Ante esta inquietud aparecen posibles opciones como las niñeras, los tíos, amigos cercanos o los abuelos, de todos los anteriores los últimos de seguro estarán dispuestos a cuidar a los niños, ya que de esta manera comparten tiempo con ellos y se sienten útiles.

Los abuelos canguro son personas que disfrutan el estar con sus nietos, les transmiten conocimientos y los consienten mucho, ya que no pueden estar todo el tiempo con los niños. A continuación vamos a nombrar algunas razones por las que los abuelos son la mejor alternativa para cuidar a los niños en las vacaciones.

Abuelos canguro

10 razones por las que los abuelos canguro son la mejor alternativa para cuidar a los nietos

  1. El cuidado de los abuelos hacia los nietos no puede ser mejor, es necesario tener en cuenta que tienen una gran experiencia formando a personas, para que sean útiles en la sociedad. Los abuelos canguro se esmeran para que sus nietos estén bien, ya que en la mayoría de casos son sus consentidos.
  2. El que los abuelos cuiden a sus nietos en las vacaciones no solo beneficia a los niños, sino también a ellos mismos, ya que se sienten útiles, dejan a un lado sus dolores y tristeza y se concentran en compartir con estas pequeñas personas que requieren de cuidado y atención.
  3. Tanto los niños como los abuelos requieren de atención, que en muchas ocasiones no es proporcionada, esto quiere decir que al compartir los pequeños con sus abuelos, se sentirían de igual manera atendidos e importantes.
  4. Los abuelos canguro cuentan con una gran memoria y variedad de anécdotas que pueden traspasar a los pequeños, de esta manera los niños crecen de forma integral. Los abuelos no tienen que inventar o leer historias, ya que cuentan con muchas vividas.
  5. Cuando se busca un cuidado externo para los niños, esto quiere decir personas que no pertenecen a la familia, no se puede estar del todo seguro que los niños van a estar bien, por el contrario con los abuelos no se corre ese riesgo.
  6. Por lo general los niños respetan a sus abuelos, por ser parte de su familia y quererlos, esto es un gran beneficio, ya que al respetarlos les van a hacer caso.
  7. Algunas familias no cuentan con el presupuesto para contratar niñeras, ante esta situación los abuelos pueden proporcionar un cuidado de calidad, sin necesitar de este presupuesto.
  8. Los abuelos canguro cuentan con variedad de valores, que traspasan a sus nietos para que se conviertan en personas de bien.
  9. En muchas ocasiones los niños no entienden diferentes temas de la escuela, temas por los que pasaron los abuelos y los pueden ayudar a entender.
  10. Entre todos uno de las mayores razones de que los abuelos cuiden a sus nietos es porque se crean lazos de cariño, entre las dos partes.

 

Mas artículos que te pueden interesar: