Pasar un tiempo en el parque todos los días entrega grandes ventajas y beneficios para los niños, entre muchas cosas, le ayudara a estar más tranquilo y relajado, eso sin duda lo veréis reflejado en su comportamiento.
A continuación podrás conocer algunas de las ventajas de ir al parque con los niños y os darás cuenta que lo mejor será salir de casa con el pequeño para divertirse un poco.
Ir al parque con los niños mejora su salud: 4 motivos para llevar el niño al parque
- Mientras los niños realizan las actividades típicas de un parque, como por ejemplo, subir y bajar de los columpios, atravesar el pasa manos o llenar la cubeta de arena, están realizando ejercicio físico, dichos ejercicios ayudan a mejorar la densidad de su masa ósea y adicionalmente los músculos se fortalecen.
- Por otro lado, al realizar determinadas actividades como montar en los balancines o en los columpios, se puede fortalecer y entrenar el equilibrio, pero también esas actividades os ayudaran a su desarrollo psicomotriz.
- A todo lo anterior debemos sumarle que la luz del sol ayuda a fabricar vitamina D, esta vitamina es la que se encarga de fijar el calcio proveniente de los alimentos a los huesos y consecuentemente, esto contribuye con su crecimiento.
- Finalmente, podrás notar que después de ir al parque con el niño, este comerá y dormirá mucho mejor, eso se debe a que las actividades físicas ayudan en gran medida a descargar tensiones, y eso, estimula su apetito y beneficia el descanso.
Ir al parque con los niños mejora su socialización
Si su hijo es muy pequeño, es probable que aún no juegue o comparta mucho tiempo con otros niños, así que ir al parque y ver como otros niños se comportan, resulta fundamental para que comience su proceso de socialización.
Si está en una etapa entre los 15 y los 18 meses, debe saber que en este tiempo se empieza a desarrollar la autoconsciencia, así que el deseo de interactuar con otros niños empieza a aumentar.
En esta etapa aparece el juego en paralelo, el cual consiste en que los niños juegan uno muy cerca del otro pero limitándose a sus actividades propias, un acercamiento que sin duda os resulta muy beneficioso.
Con ese acercamiento se puede empezar a forjar una amistad, así que es importante que valla con el niño al parque a las mismas horas para coincidir con la mayoría de los niños y facilitar el proceso.
Ahora ya sabe que llevar a los niños al parque a pasar un buen rato de diversión, entrega buenas ventajas que sin duda son buenas para el en diferentes etapas de su crecimiento, por otro lado, también podrás distraerte un poco, pasar tiempo de calidad con tu hijo y liberar las tensiones provocadas por las actividades del día a día.
Sin lugar a dudas, ir al parque con los niños es algo que deberías implementar en la rutina diaria de ambos, los beneficios son muchos, entre ellos el fortalecimiento de su relación.
Mas artículos que te pueden interesar:
- Ejercicios de caligrafia.
- Sistema solar para niños.
- La leyenda del sapo.
- Lectura infantil.
- Ejercicios de lengua 2 primaria.
- Adivinanzas con imagenes.
hoy aprendí algo muy importante para aplicarlo con mis hijos