Si nos pasamos la infancia de nuestros niños intentando que realicen un montón de actividades que les aporten diferentes valores como la perseverancia, la constancia, la creatividad… ¡toca demostrarles que sus papis son los más creativos! ¿Y qué mejor forma de hacerlo que realizándoles una fiesta de cumpleaños genial? En este post te proponemos varias ideas para que eches a volar tu imaginación y marques la diferencia.
Fiestas de cumpleaños
Los básicos de toda fiesta sea o no infantil son la decoración, la comida y el impactar en nuestros invitados. Las formas de realizar la fiesta son muchas pero solo causará sensación si se sale de lo común, ¡toma nota!
DECORACIÓN
No necesitarás un gran presupuesto, solo hablar con tu hijo o hija sobre cómo les gustaría su fiesta, qué personaje les gustaría que fuese junto a ellos el protagonista y ponerse manos a la obra. Podrás aprovechar la oportunidad para conseguir unos imprimibles con la cara de su personaje favorito y colorear junto a tu pequeño, ¡seguro que os lo pasáis genial pintando juntos!
Combina los carteles e imprimibles con globos y guirnaldas de colores acordes, así como los vasos y platos de plástico, las servilletas y los manteles de papel. Conseguirás un efecto genial jugando con dos colores que hagan referencia al personaje elegido para la decoración. ¿Un ejemplo? Si tu niño adora a Batman, globos y vasos negros y amarillos, toma uno como base y el otro para dar un toque de color. ¿Le encantan las princesas Disney? Una clásica fiesta en tonos pastel: rosas y blancos o amarillos y blancos, algodones y muuucha purpurina.
Como diferenciación en este apartado te proponemos un súper trono cumpleañero, ¿qué es? una silla en la que todos pidan sentarse. Consigue un poco de porexpan y pegándolo alrededor de la estructura de la silla y pintándolo o forrándolo con los colores de la fiesta, conseguirá el pequeño cumpleañero sentirse como lo que es: ¡el rey de la fiesta!
COMIDA
¡Oído cocina! Es hora de revisar la lista de invitados y comprobar si alguno es alérgico a algo, de ser así, intenta suprimir ese producto de la merienda para evitar futuros disgustos. Una vez hecho esto es hora de que pienses en el menú para la celebración teniendo en cuenta que no sólo deben estar contentos los niños sino también los padres, apuesta por una combinación de alimentos dulces y salados, disfrazando aquellos menos atractivos para los niños como pequeños bocadillos recortados con formas divertidas o colocando pequeñas frutitas en forma de dibujo. ¡Te sorprenderás al ver que puede llegar a desaparecer antes la fruta que el pastel!
REGALOS
Es habitual que cada pequeño invitado se lleve a casa un detalle de la fiesta de su amiguito, pero hoy queremos ir más allá de la aburrida bolsita de chuches que nos suelen dar en las fiestas de cumpleaños. Queremos que los demás papás y mamás se queden con la boca abierta cuando sus niños lleguen con algo útil a lo que poder dar uso, además de sorprender a los niños y niñas con algo diferente y súper bonito que lleve su nombre. Regalar regalos personalizados y originales es posible gracias a las tiendas online que nos permiten personalizar nuestros artículos y que suelen hacer descuento si compras repetido el mismo, así que ¿a qué esperas para marcar la diferencia? Mochilitas de tela, lápices, bolígrafos, llaveros… hay multitud de pequeños detalles con los que marcar la diferencia.
Catalina Pousa
Más artículos que te pueden interesar:
- Infografias para niños.
- Cuentos cortos con sustantivos adjetivos y verbos subrayados.
- Ejemplo de carta formal.
- Cuidado de las habilidades motrices.
- Biografía de esopo.
- Mandalas para imprimir.
Muchas gracias por tu aporte. Un cordial saludo.