Mi hijo estudia pero suspende ▷➤ Nuestro hijo estudia bastante y se sabe las lecciones en casa, pero luego suspende los exámenes. ¿Qué le ocurre?
Esta es una situación que puede estar asociada a diferentes causas. Vamos a analizarlas a continuación:
Causas por las que nuestro hijos suspende
1º. En los exámenes, el niño se tiene que enfrentar a la prueba sin ninguna ayuda. Algunos padres piensan que su hijo domina los contenidos pero en realidad no es así. Cuando los repasan en casa, los padres les ofrecen inconscientemente ayudas como gestos o aclaraciones a las preguntas, luego tarde no tienen en la prueba escrita.
2º. Otros niños son lentos y el tiempo que se concede para los exámenes, les resulta insuficiente: escriben despacio, son perfeccionistas, necesitan tiempo para pensar y decidir, no se organizan bien…
3º. Otro motivo de que tengan peor rendimiento en los exámenes está relacionado con las dificultades de comprensión. Un niño puede haber memorizado un texto y saber responder a la formulación de la pregunta que le hacen sus padres, pero luego no es capaz de hacerlo cuando el formato de pregunta varía y no sabe qué le están pidiendo.
4º. En otros casos, los niños se precipitan, no leen los enunciados y las instrucciones de las preguntas; responden de manera impulsiva y por tanto, comenten más errores.
5º. Otros niños tienen dificultades a la hora de expresarse por escrito.
6º. Otra causa suele ser una falta de estrategia a la hora de afrontar las pruebas escritas. En lugar de responder primero a los ejercicios que dominan, resuelven las preguntas una a una, perdiendo demasiado tiempo en las que tienen más dificultades.
7º. Por último, hay niños que manifiestan una ansiedad y miedo incontrolable a las situaciones de examen, que les hace rendir mucho menos que cuando están relajados y tranquilos en casa. Lo mejor es consultarlo con los profesores para que se adopten las medidas oportunas.
En casa se sabe las lecciones, pero luego suspende. ¿Qué ocurre? Clic para tuitearMás consejos para padres en nuestra Escuela de padres
© 2021 ▷ Educapeques ➡➤ [ Mi hijo estudia pero suspende ] Escuela de padres Ángel Sánchez Fuentes @educapeques
ya no son los tiempos de los exámenes porque ahora es un trabajo por competencias y no por memorización de coceptos. los maestros que quieran aplicar un exámen deben primero plantear preguntas abiertas que infieran en el razonamiento del conocimiento del alumno.
Por otra parte un examen es tan solo una parte o un rasgo del proceso de una evaluación que debe ser netamente formativa.
Que digas que los tiempos de memorizar han cambiado me hace ver lo confundido que estás. Ahora como antes se valora la memorización hasta límites insospechados, ya que el profesorado no quiere o no puede cambiar sus métodos de enseñanza.
Es cierto que es los exámenes es una de las partes a evaluar, pero tiene en la práctica tanto peso en esa nota final que es casi seguro que aquel que suspende el examen tiene la evaluación suspendida.
Los cambios educativos van tan rápidos que los profesores a duras penas se pueden adaptar a ellos, y si a esto le añadimos la «moda» de cambiar de ley educativa cada cuatro años, tenemos el caldo de cultivo para que, por culpa del alumnado o del profesorado, el fracaso escolar sea tan alto en España y vaya al alza…
hola queria saber si tambien atienden en vuestro colegio a niños con sindrome de down soy de peru y estaria interesada en ello tengo un niño downde casi 2 años ya q aqui en peru la atencion a testos niños es muy pobre agradeceria me respondieran como puedo hacer para q vosotros me instruyan un poco gracias
Todo esto es obvio! Pero no leo soluciones. Los problemas existen y se perciben, pero como ayudar al niño o niña saltandonos la figura del profesor pues éste asegura que no tiene tiempo para estos niños y no va a permitir que sean tratados de diferente forma.
Pueden ser causas como:
1) Exigencias desmesuradas por parte de los padres «Solamente quiero que obtengas A, si obtienes B te castigaré».
2) Algunos profesores hacen preguntas que deben ser respondidas textualmente tal como aparece en el texto restando puntuación si se responde de otra manera.
Mi nieto de cinco anos estudia y se sabe todo,pero reprueba (sus papas están divorciados) cundo esta con mi hija es obedientey hace sus deberes el problema es cuando esta con el papa no lleva tareas se duerme en clases y no ha dejado caso la si la maestra le dice algo le entra por internet oído y le sale por otro.
Gracias
Abuela que ADORO su nisto
Yo pienso que todos los niños no tienen la misma capacidad para aprender, y necesitan una mejor explicación del tema que están dando en ese momento, y lo digo porque yo no sé si no se están explicando bien …O los niños no ponen atención…Porque la verdad que con el mío se me está haciendo cuesta arriba, porque , llega a casa hace los deberes y tengo que explicar primero porque no se ha enterado en clase…Igual será mi hijo que no pone atención…Pero veo como que no los motivan…No se no tengo palabras para explicar esto…
Los padres somos conscientes de las causas. Están muy bien enumeradas y explicadas. Pero lo que queremos son soluciones no que nos digan por qué suspenden, eso ya lo sabemos.