Ejemplos de historietas. Como hacer un cómic

ejemplos de historietas, crear un comic

Las historietas 0 cómics, son muy divertidas y muy seguidas por niños, adolescentes y adulto. Hoy te enseñamos diversos ejemplos de historietas y como hacer un comics fomentando la creatividad e imaginación de los niños.

Vamos a crear historietas desarrollando una gran creatividad en la elaboración, los temas y ejemplos de cómics son muy variados e incluyen desde los más graciosos, los de aventuras, ciencia ficción, etc.

Para crear historietas es importante seguir una serie de pasos que te vamos a enseñar para que sean entretenidas y diferentes.

Cuando se elabora una historieta además de imaginación y creatividad, también podemos practicar ortografía, así como los signos de puntuación, exclamación e interrogación, mejorar la letra, vocabulario etc.

Antes de explicarte los ejemplos de historietas y como crearlas, vamos a explicarte los mejores temas para hacer un cómic.


Los temas de las mejores historietas

La primera pregunta que surge es ¿Cuáles son los temas de las historietas que más agradan a los lectores?

Un portal que se ha encargado del análisis y la información  del sector geek IVC2, realizó un estudio de personas de edades comprendidas entre 13 y 29 años y llevó a cabo una encuesta de los compradores de los comics y se concluyó lo siguiente:

El 63% de los compradores de cómics son hombre y el 37% son mujeres.

El 78% de los compradores prefieren los cómics de superhéroes y 22% prefieren otros temas.

Por lo tanto ya tenemos una idea de que es lo que le gusta a los lectores de cómics e historietas.

 

Ejemplos de historietas para niños

Historietas de los valores

Son las que se hacen para afianzar los valores que deben tener las personas para llevar una vida armoniosa. Algunos ejemplos de este tipo de historietas son: honestidad, amor, cooperación, sinceridad, etc.

 

Historietas graciosas

Son las que reflejan un chiste o una situación cómica que provoca la risa de quien la lee. Se puede realizar con acciones que les pasa a las personas, como una caída al suelo de forma inesperada. Una de las más cómicas son las historietas de Mafalda, Condorito, Snoopy, entre otros.

 

Historietas para dibujar

Se trata de las historietas que la persona debe completar, coloreando cada recuadro y definiendo el texto de cada uno. Estas se realizan para las personas o los niños que no dibujan muy bien o les parece difícil hacer los dibujos de cada recuadro.

 

Cómics de superhéroes

Son las historietas que tratan de los famosos superhéroes que se han visto en la televisión o las películas. Entre los personajes de los superhéroes se pueden mencionar Batman, Robin o Superman.

 

Historietas en otro idioma

Son las historietas que se emplean con la finalidad de aprender un idioma diferente. Estos se realizan en términos sencillos para incorporar, poco a poco el idioma nuevo. Aquí podremos encontrar frases sencillas en el idioma madre y en el idioma por aprender. Por ejemplo: “¡Buenos días!” y “Good morning!”


Como hacer un cómic

Las historietas tienen aspectos positivos o favorables, puesto que estas permiten el desarrollo de las capacidades relacionadas con la interpretación, la comprensión, la síntesis, la indagación, el sentido espacial y temporal.

Pasos a tener en cuenta cuando queremos crear un cómic

  • Debe hacer un esbozo de una historia o relato de una situación. Esta debe contar con un inicio, un desarrollo y un desenlace o conclusión final.
  • Se le debe asignar un nombre que tiene que ser atractivo para que la persona se interese en la lectura.
  • El tipo de lenguaje que se usa es sencillo, claro y corto y se realiza la historieta con mucho color en cada recuadro, para llamar la atención del lector. También se usan animales, aviones, automóviles, trenes, etc.
  • En cada recuadro se coloca un dibujo alusivo al texto junto con una frase u oración y si se desea, puede añadirse signos de signo de exclamación o interrogación para destacar algo.
  • Para finalizar, en la mayoría de las ocasiones una historieta lleva la firma del autor.

artículos recomendados educapeques


Esperamos te haya gustado este artículo sobre ejemplos de historietas y como crearlas. Si creas alguna no dudes en enviárnosla, la publicaremos, y déjanos tu comentario con impresiones y sugerencias.

Ejemplos de historietas. Como hacer un cómic Clic para tuitear
© 2020 ▷ Educapeques ➡➤ [ Ejemplos de historietas. Como hacer un cómic ] Escuela de padres  @educapeques

2 comentarios de “Ejemplos de historietas. Como hacer un cómic

  1. Mónica Lorena Sanhueza Sáez dice:

    Me interesa mucho realizar historietas entretenidas con mis alumnos de 7° Básico, utilizando las T.I.C.
    Qué aplicación me podrían recomendar?
    (yo conozco una y he tratado de utilizarla, Comic Life, pero es muy lenta y muchas veces no se puede abrir, hay que volver a instalarla muchas veces, no es muy operativa para trabajar con niños)
    Les agradecería muchísimo si pudieran recomendar una buena aplicación para crear comic, que sea sencilla de utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *