La importancia de cuidar y proteger a nuestra familia

cuidar y proteger

El mundo actual en que vivimos dista mucho del mundo en el que, por ejemplo, han crecido y se han criado nuestros abuelos. Así, no es de extrañar que los jóvenes o los niños actuales no sean del todo conscientes en relación a los peligros actuales…

En la realidad en que vivimos en el mundo occidental, es preciso no solo estar informado sobre los nuevos peligros (especialmente digitales) que pueden aparecer para nuestros hijos, también debemos garantizarles la protección necesaria en el hogar, puesto que éste (en ausencia de adultos responsables) puede convertirse en un punto débil.

“Mami tengo miedo”

Los niños suelen tener miedo a todo tipo de ruidos relacionados con cosas imaginarias. Sin embargo, está comprobado que los niños siempre utilizan algo de la realidad para luego fundamentar ese miedo. Esto es: ruidos extraños por la noche o alteraciones en las rutinas del hogar (especialmente aquellas en ausencia de los padres).

 

¿Cómo defender nuestro hogar de las amenazas actuales?

No existe mayor miedo para los padres que la falta de seguridad de nuestros hijos. Desafortunadamente, son incalculables las familias que han sufrido durante este año problemas más o menos graves relacionados con asaltos o entrada de ladrones en el hogar,  estos despues de una minuciosa observación de los movimientos familiares (horarios de entrada y salida del hogar, etc), suelen asaltar la tranquilidad del hogar provocando el desconcierto y el miedo futuro en nuestros hijos.

 

Las prioridades familiares y las laborales

La realidad nos exige estar presentes con los niños (pues ellos nos necesitan) pero económicamente los salarios se han devaluados, por lo que tomar esta decisión implicaría disminuir la calidad de vida de los niños y de toda la familia en general. Entonces ¿Cómo podemos estar presentes en nuestro hogar si a la vez estamos trabajando en otro lugar?

 

La seguridad para toda la familia

Aunque sería lo más conveniente que uno de los dos cónyuges permaneciera en el hogar al cuidado de los niños, lo cierto es que esta no es una realidad viable para el 80 % de los ciudadanos mundiales en la actualidad. Es por esta razón que tener en cuenta la utilización de una alarma segura, eficiente y que permita la tranquilidad de los niños (y de los adultos también) es la opción más completa al problema de la inseguridad en el hogar.

Estadísticas recientes han puesto en el primer lugar como pilar de la protección del hogar a la empresa Prosegur  Pero, ¿Por qué esta empresa puede proteger nuestro hogar? La respuesta de las personas encuestadas indica las  alarmas en el hogar  que ofrece Prosegur cuenta con una tecnología que brinda la relación exacta entre precio, calidad y sencillez, indispensable para que un niño (de 10 años en adelante) pueda dar aviso si existe alguna anormalidad de movimientos en el hogar ¿El secreto?  Este tipo de alarmas de alta tecnología y generación cuenta con un sistema de seguridad anti-sabotaje, sistema anti-intrusión y sistema anti-inhibición.

Algunas de las experiencias de las personas encuestadas dicen esto:

Mi hijo no tiene un precio, yo deseo lo mejor del mundo para él”.

No podrá personar mi actitud si por la carencia de una alarma, mi hijo tiene miedo”, “mi familia es lo más importante del mundo para mí”.

Paso muchas horas fuera de mi hogar por la empresa que tenemos junto con mi esposa. A menudo debo viajar. Por eso no quiero que nada malo les suceda en mi ausencia”.