Cosas que hacer en navidad con niños



En estos días nos habéis preguntado con insistencia cosas que hacer en Navidad con vuestros hijos  y esta claro que en esta época tan familiar es bueno disponer de planes o actividades con niños para hacer en Navidad. Hoy os hemos preparado diversas actividades: Desde cocinar, hacer manualidades, pintar adornos navideños o 4 sencillos juegos en familia para estas navidades. Esperamos que paséis una FELIZ NAVIDAD 2019


Cosas que hacer en Navidad con niños

Manualidades navideñas

Si los niños tienen entre 3 y 9 años, les encantará que hagas junto a ellos alguna tarjeta de navidad con, por ejemplo, material reciclable. Usar cartón, papel de diario, ramas secas, etc no solo será divertido sino también económico y a los niños les encanta especialmente el momento de buscar los materiales así como el resultado final que se consigue con estos. Si quieres, puedes ver este video con varias manualidades supercreativas y con materiales reciclables.

Que comer en Navidad: Recetas fáciles con niños

Algo que a la mayoría de los niños les fascina es hacer una receta de navidad. Esto les transmite el espíritu de la navidad y, a su vez, les enseña algo de recetas de cocina. Lo más importante a la hora de escoger una receta de navidad para niños es que no tenga cierta complejidad que ellos no puedan si quiera colaborar contigo. Además hay recetas que precisan horno o mucho tiempo.

¿Que tal si pruebas con alguna de estas recetas super fáciles para realizar con los niños? Verás que muchas son cortas y no necesitan cocción o elaboración sofisticada.

Motivos navideños para colorear y decorar

Cuando pensamos en los niños y la navidad debemos tener en cuenta que lo más importante es pasar tiempo de calidad con los niños. Por eso, pintar adornos navideños hará de ese rato un recuerdo imborrable. Tal vez te sirva dar un vistazo a estos dibujos para pintar con motivos navideños. Como sugerencia usa en vez de lápices, cola y brillantina para pintar cada uno de los motivos. También puedes escoger pintar con témperas para que los niños se sientan más estimulados.

Finalmente………

 

4 Juegos en familia para épocas navideñas

Los juegos en familia durante la época de navidad son algunas de las actividades más beneficiosas para que los niños puedan sentir y contagiar el entusiasmo por las fiestas. A continuación veremos algunos juegos para entretener a todo la familia.

Creando un abeto de navidad móvil.

Para este juego necesitaremos: varios adornos de navidad, cinta de papel o cualquier cinta para poder pegar los adornos.

Cantidad de personas: más de 4.

Dinámica del juego: se divide a los participantes en dos grupos y se designa, de cada grupo, a una persona quien será el abeto de ese equipo.

Luego se hace que la persona-abeto se pare en un pie, mientras el resto del equipo decora por todo el cuerpo (abeto de navidad) con adornos. El primer abeto – persona que pierda el equilibrio será el equipo perdedor.

El juego de la memoria en la navidad

Para este juego necesitaremos: 2 bandejas y varios objetos de navidad.

Cantidad de personas: 2 o más de 2. Es más divertido cuantas más personas sean.

Dinámica del juego. Se divide a los participantes en dos grupos. Si es posible que cada grupo esté compuesto de personas de diferentes edades. Se coloca sobre la bandeja varios objetos de navidad y se le pide a uno de los integrantes que nombrar cada objeto junto con una pequeña descripción del mismo. Esto mismo se hace con la bandeja del equipo contrario. Luego se les pide a todos los integrantes (de ambos equipos) que se cubran los ojos, mientras alguien ajeno a ambos grupos extrae un objeto de cada bandeja, escondiendo muy bien ambos objetos.

Quien logre adivinar el objeto que falta, será el equipo ganador.

Lanzamiento de aro.

Para este juego necesitaremos: algunos aros (que se pueden hacer rápida y fácilmente con alambres), dos ramas de árbol secas y una plancha de telgopor o bien dos macetas con tierra (son plantas). Se coloca cada rama sobre las macetas o sobre la plancha de telgopor.

Se divide en dos grupos a los presentes y se juega al tradicional juego de lanzamiento de aros con estilo navideño.

¿Qué esconde Santa Claus?

Para este juego necesitarás varios objetos pequeños que sean del conocimiento de los presentes. Por ejemplo, un coche de juguete, una muñeca pequeña. También puedes incluir otros objetos de la casa. Además necesitarás dos calcetines de Santa Claus o Papá Noel bien grandes (aunque puedes reemplazarlos por bolsas de navidad).

Cantidad de participantes: 2 o más de 2.

Dinámica del juego: se introducen dentro de cada calcetín varios objetos de los antes mencionados pero ninguno de los participantes puede ver qué objetos se colocan dentro, por lo que ambos calcetines se deben preparar previamente.

Se divide a los participantes en dos grupos.

Luego se coloca cada calcetín cerrado delante cada grupo y se les pide que, con solo tocar el calcetín, intenten adivinar qué hay dentro. Gana el juego el equipo que más aciertos tenga.

Esperamos os hayan gustado estas recomendaciones para saber cosas que hacer en Navidad con niños. Seguro que tu tienes otras actividades que quieras compartir con nosotros, déjanos un comentario. Muchas gracias por tu participación.


Siempre puedes recurrir a nuestras

ideas para navidad
Ideas para navidad – Actividades y recursos navideños para el aula

© 2019 ▷ Educapeques ➡➤ [ Cosas que hacer en navidad con niños ] Navidad en familia @educapeques

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *