CONSEJOS PARA SOLUCIONAR LAS PELEAS ENTRE HERMANOS
Solucionar las peleas entre hermanos es un proceso que se debe hacer con inteligencia.
Las personas desean que sus hijos sean perfectos y al presentarse las peleas entre ellos se piensa que son malos, no es sencillo solucionar las peleas entre hermanos, sin embargo es necesario para poder tener armonía dentro del hogar y crear fuertes lasos de cariño y amor entre todos los miembros de la familia.
7 consejos para solucionar las peleas entre hermanos
- Para mejorar el trato entre hermanos es importante dedicarle a cada uno de los hijos el tiempo que ellos necesitan, el cual debe ser igual para los dos o más hijos. Si los padres están separados es importante que de igual manera compartan tiempo con los hijos. Sin dejar por fuera a ninguno.
- Para solucionar las peleas entre hermanos es importante que los padres no actúen como jueces, solo imponiendo castigos, sino que sean mejor mediadores que se encarguen de darle solución al problema para que las rencillas no crezcan y se pueda llegar a un acuerdo para seguir con una buena relación de hermanos.
- El ser mediadores no quiere decir que se pierda la autoridad de padres, por lo cual se puede establecer algunas reglas que no permitan que se vuelva a presentar los problemas entre los hermanos. Con esta dinámica, los niños no se sentirán como favoritos o desechados: por el contrario, verán que pelear no es saludable para nadie.Para eliminar las peleas en la mañana se anuncia a los niños que en la noche habrá un premio para el hermano que se porte mejor con todos los demás; si esto se hace con frecuencia, los niños trataran de no buscar problemas y tener una mejor convivencia, esta es una forma de solucionar las peleas entre hermanos, por lo menos por un tiempo.
- Es importante buscar actividades que los niños realicen juntos, es importante que las actividades sea del agrado de todos para que las puedan disfrutar como amigos. Las actividades no tienen que ser costosas o en un lugar específico, cualquier lugar es apropiado para compartir jugando.
- Para Solucionar las peleas entre hermanos, es apropiado realizar un paseo familiar, en donde se realicen actividades que lleven a los niños a compartir tiempo y reconocer las cosas buenas de cada uno. Si este paseo se hace como premio a la buena convivencia los niños se van a esforzar por portase adecuadamente.
- Mostrar las cosas buenas de cada uno de los hijos ayuda para tener una buena convivencia, si se tiene videos de cuando los hermanos se llevaban bien es apropiado que ellos reconozcan que era divertido compartir como familia, especialmente como hermanos para que así se cree simpatía.
- Por último para Solucionar las peleas entre hermanos es importante tratar a todos por igual, en algunas ocasiones los padres tienen preferencia por alguno de los hijos y esto es negativo, es importante reconocer las cosas buenas de cada hijo y darles el mismo trato para que los niños no tengan envidias hacia sus hermanos.
Portal Educapeques síguenos en Google +
Mas artículos que te pueden interesar:
- Actividades para el desarrollo del lenguaje.
- Como enseñar la piramide alimenticia a los niños.
- Temas de escuela para padres.
- Actividades para problemas de lenguaje.
- Teorema de pitagoras explicacion para niños.
- Actividades para trabajar reglas de acentuacion.